Ado Ceric – Ilustracion Digital

©Ado Ceric

Ado Ceric es un artista de 31 años nacido en Zagreb (Croacia). Como tantos otros artistas, sus primeras creaciones eran realizadas en acuarelas y pinturas al óleo. Es con el descubrimiento de las nuevas tecnologías cuando inicia un giro en sus ilustraciones pasándose al Arte Digital. Sus composiciones oscuras y un tanto siniestras, están inspiradas en sus propia fantasía y en sus sueños.

©Ado Ceric
©Ado Ceric
©Ado Ceric

Ceric cuenta entre sus influencias directores de cine como David Lynch, Stanley Kubrick, Darren Arronofsky, Terry Gilliam, Jean-Pierre Jeunet o Tim Burton. Estas influencias también vienen marcadas por autores literarios como J.R.R. Tolkien, Merwyn Peake, Frank Herbert, Edgar Allan Poe, Anne Sexton, William Gibson o Neil Gaiman. Tiene también su página en deviantArt como AdoC.

©Ado Ceric
©Ado Ceric
©Ado Ceric


El proceso de la imaginación y la creatividad me ha fascinado siempre. Desde que puedo recordar he intentado encontrar una manera real de expresarme, para ir más allá de lo que las meras palabras puedan articular, y liberar mi alma de los límites que los alfabetos solo pueden transportar. Después de todo, nuestras emociones -las cuales a veces pueden ser muy sutiles- son demasiado dinámicas, lejanas y ricas para expresar con palabras. Como dice el viejo refrán: «Un cuadro vale más que cien palabras».

Ado Ceric
©Ado Ceric
©Ado Ceric
©Ado Ceric
Author: enkil

6 thoughts on “Ado Ceric – Ilustracion Digital

  1. No está mal del todo este tal Ado Ceric. Como ilustradora frustrada que soy siempre me han fascinado los buenos dibujantes. Eso sí, me gustan las primeras imágenes que has puesto, las 3 últimas nadita.

    Bueno, sea como sea, me pasaba más que nada porque he visto que me has dejado algún que otro comentario, y tan sólo quería darte las gracias por tu tiempo. Me alegro de que te gusten mis fotografías, pasate las veces que quieras. Te enlazo a mi blog ya que es muy interesante leerte.

    Un saludo,
    Alejandra Vacuii.

  2. me encantan… ¿ como lo haces? ¿ como encuentras estas cosas? jeje
    los ambieentes erraticos, la figura de la mujer es fantasmal, almas perdidas y muertas en vida.. eso si la primeraa la estacion de metro con la joven y el individuo… ufff lo expresa todo…

    con tu permiso te las cojo ( o sin el. :P)… pueden que me inspiren.

    besetss

  3. No hacía falta que me dieses las gracias Alejandra, y suerte con el concurso, sigo pensando que eres de las mejores que participan. También te enlazo.

    Esa primera ilustración es también una de las que más me gustó Liv, a ver que nueva sorpresa nos deja tus inspiraciones 😉
    Besos.

  4. En la primera obra hay algo que recuerda a Hopper, es una sensación que cambia radicalmente con el resto de las imágenes que más que terroríficas son de una inmensa tristeza.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.