StreetQueen´s – umayumay photostream

©StreetQueen

Hay veces que encontrar información sobre algunos artistas es una tarea harto difícil. Este es el caso de esta mujer cuya página web está en construcción y que se da a conocer en deviantArt como streetQueen´s y firma como uu. Ella es una fotógrafa de Turquía y me ha fascinado su trabajo. Sus imágenes son una curiosa mezcla de fotografía casera de estilo surrealista. Desenfoques y superposiciones y todo un elenco de efectos nos deja la sensación de estar contemplando viejas estampas de algún álbum familiar olvidado en un viejo baúl.

©StreetQueen
©StreetQueen
©StreetQueen

Sin embargo tienen un potencial tremendo y muy original que te atrapa al primer vistazo. Es el tipo de fotografía que me gustaría hacer, que destila sentimientos, que resulta efectista sin necesidad de provocar, y que provoca un sinfín de sensaciones tanto en la forma como en el contenido. Ella trabaja sobre todo el blanco y negro, al cual arranca verdaderos destellos de genialidad, pero también en el color nos sorprende gratamente, alejada de tópicos, de efectos gratuitos.

Tiene una estructura casi barroca y con cierto aire decadente, pero hay una gran humanidad en esas imágenes. Es la fotografía de andar por casa, lo cotidiano hecho arte. Todo un ejemplo de lo que puede dar de sí un ojo tras una cámara. También la encontramos en Flickr como umayumay phostream.

Author:

7 thoughts on “StreetQueen´s – umayumay photostream

  1. Pero, como logra ese efecto?????????? Es hermoso. Es verdad, parecen fotos de un albúm viejo, corroido por el tiempo, la humedad, y ajado de verlo tantas veces. Tambien me recuerda las proyeccciones de películas viejas, con pequeños puntitos fusiformes en la pantalla. Pero además, hay lugares de algunas fotos, y algunas en su totalidad, que me recuerdan, me dan la sensacion de estar dibujadas, con lapiz, con una especie de granito, o carbonilla.
    Me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y las que tienen dos partes de la misma imagen, en diferentes angulos, o mostrando diferentes cosas de la misma escena. Buenisimas.

  2. Espectacular.
    Aquí un ejemplo de que para hacer grandes fotos no se necesitan costosas cámaras.
    Estas imágenes podrían estar captadas perfectamente con un móvil.
    Es mucho mas importante quien esta detrás de la cámara que la cámara en sí.
    ¿no creéis?
    Por supuesto que también depende el estilo de fotografía que queramos captar, en estos casos es mas o menos necesario tener una buena cámara.

    Saludos.

  3. Una buena cámara ayuda mucho, al igual que saber usar un buen software para conseguir ciertos efectos. Pero está claro que ni una buena cámara, ni un buen equipo informático consiguen nada si quien los usa no tiene ese toque especial para saber transmitir mensajes o captar sensaciones. Sin embargo como muy bien dices carlos, si creo que con menos recursos pero con ingenio si se pueden conseguir buenos resultados.

  4. Increíbles tomas, efectos harto interesantes, de verdad un recorrido por algún viejo álbum que alguien ha encontrado en un bazar de antigüedades…
    me quedé pensando en el comentario de ser humana, acerca del puntillismo.
    y recordé una vaga idea personal…
    Y vaya que si es cierto, a muchos nos gustaría manejar algunos efectos de este tipo, y pues me queda decir que este espacio para que muchos aprendamos no solo de estilos sino de estética fotográfica.

    Gracias por mostrarnos esto Sr.Enkil.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.