Kris Kuksi – La Bella y la Bestia

©Kris Kuksi

Kris Kuksi nació en Springfield, Missouri el 2 de Marzo de 1973. Pasó su juventud recluido en aisladas zonas rurales, con un collar azul, una madre trabajadora, dos hermanos mayores y un padre ausente. Un país llano y de escasos árboles junto con un padrastro alcohólico tal vez allanaron el camino a un individuo saturado de imaginación e introversión. Al llegar a la edad adulta su arte florece. Para el lo grotesco se hace hermoso y pronto descubre su disgusto por la típica vida americana y la cultura pop, con la sensación de que siempre ha pertenecido al «Viejo Mundo».

©Kris Kuksi
©Kris Kuksi
©Kris Kuksi

En su reflexión personal, considera que en el mundo de hoy gran parte de la humanidad es a menudo frívola y frágil siendo impulsados principalmente por la codicia y el materialismo. Él espera que su arte exponga las falacias del hombre, desvelando un nuevo nivel de conciencia en el espectador. Su trabajo ha recibido varios galardones y premios y ha aparecido en más de 100 exposiciones en galerías y museos de todo el mundo, incluyendo el «Smithsonian’s National Portrait Gallery». Su Arte también puede ser visto en numerosas revistas, tapas de libros y carteles de teatro y en colecciones públicas y privadas de América, Europa y Australia.

©Kris Kuksi
©Kris Kuksi
©Kris Kuksi
©Kris Kuksi
©Kris Kuksi

La obra de Kris Kusi abarca diferentes campos, pintura, dibujo y sobre todo escultura, donde sus creaciones adquieren un tinte más macabro y donde encontramos un sorprendente trabajo lleno de detalles y simbología que él saca directamente de su cabeza, sin pasar por ningún modelo anterior como pudiera ser la fotografía o el ordenador, y utilizando una gran variedad de utensilios en su realización.

©Kris Kuksi
©Kris Kuksi
©Kris Kuksi

Kris Kuksi nos propone ese reto entre lo bello y el horror, la «belleza de lo oscuro» llevada a sus extremos, aunque hay obras suyas, sobre todo en pintura, donde lo tétrico queda a un lado para dar paso a lo plenamente bello, pero son las que menos, en general es esa fusión de sensaciones lo que se percibe viendo sus obras. Estas a su vez comparten sus pensamientos sobre cuestiones psicológicas, ideología religiosa, y estética sin perder nunca la honestidad consigo mismo. Kuksi tiene también su espacio en devianArt.

©Kris Kuksi
©Kris Kuksi
Author:

11 thoughts on “Kris Kuksi – La Bella y la Bestia

  1. o.o, vaya, de todo lo que me habia perdido…

    Me gusta mucho ese toque de artnouveau en su escultura, simplemente es impactante, adoro los craneos y sin duda, estos son maravillosos, una escultura perfecta y poetica a la vez.

    Gracias enkil!

    Ko

  2. Me encantaría ver estas esculturas en directo. Los cráneos son una pasada, pero es que todo lo que los rodea es alucinante.

  3. k buen artista,es original,k bueno k este tejiendo camino y dar ideas para los demas…sin duda para el arte no hay fronteras…pues k hermozo es krear…felicitaciones sr kris tu trabajo es buenisimo…

  4. es un trabajo sumamente maduro con una execepcional tecnica y dominio del material, las composiciones que realiza poseen ritmos y movimientos que envuelven la obra en un todo generando armonia y en definitiva belleza.Puedo percibir la influencia del Bosco chekea (el jardin de las delicias)ademas el uso de lo figurativo ubicandolo en un plano surrealista como lo hacia bersinski cabe destacar su manejo del concepto de la obra que es lo esencial.

    me despido agradeciendote por el portal ya que es una ventana para poder estar en contacto con el arte.
    se despide solo un breve tiempo Baco el que tiene que pagar por vino.
    chau amenazo con volver.

  5. Yo no comenté antes aquí? Kta en Refsn ha editado un post y me recordó el tuyo! de hecho una de sus imágenes (concretamente la nr.6) va a ser la portada de mi contribución a UDLN, está en máquinas desde hace unos cuantos meses, quizás tantos como los que tiene este post, uisssss pero que vaga que stoi!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.