Olivar de Sagazan – Pinturas

De Olivar de Sagazan ya hablamos aquí hace un tiempo para descubriros sus angustiosas esculturas envueltas en alambres y arcilla. Un reflejo directo y sobrecogedor del horror que no deja de ser la representación misma de la muerte y el sufrimiento buscando en el impacto visual una forma de belleza surgida de nuestras propias pesadillas. Ahora os presentamos sus pinturas que atacan sin piedad nuestros miedos con la misma dureza y la misma visión, una visión no apta para espíritu sensibles que nos muestra su particular forma de enfrentarse a esos temores, a esas realidades.

©Olivar de Sagazan
©Olivar de Sagazan
©Olivar de Sagazan
©Olivar de Sagazan

Sagazan, que además realiza unas aterradoras performances que se pueden ver en su web, nos deja en su obra ese conocimiento de lo aterrador, conocimiento adquirido en sus estudios de medicina y que traslada a su trabajo de manera agresiva y natural. Las pinturas de Olivar tienen vida y movimiento a pesar de su aspecto macabro. Porque el dolor también forma parte del ser humano, un ser que muchas veces se esconde tras máscaras establecidas para ocultar su propia angustia. Sagazan desnuda a sus seres para mostrarnos esa parte oscura pero viva que hay dentro de nosotros.

©Olivar de Sagazan
©Olivar de Sagazan
©Olivar de Sagazan
©Olivar de Sagazan
©Olivar de Sagazan
Author:

8 thoughts on “Olivar de Sagazan – Pinturas

  1. hola, me gusta mucho tu blog, tienes de todo aqui, hace poco empezo mi blog con esta misma idea la de mostrar arte en todos los aspectos, pero pues se nesesita mucho tiempo para crear una buena pagina como la tuya jeje, queria pedirte consejo sobre donde encuentras tantas imagenes y artistas, para poder subir obras de artistas que me gusten. y si puedes pasarte a ver mi blog seria un honor y si pasas por ahi mira mis dibujos, son bocetos alguno,por asi decirlos pues me falta mucha practica y mas estilos y sobre todo poder plasmar todos mis pensamientos y sentimientos, pero pues apenas voy a entrar a una escuela de arte jeje. bueno sigue con este gran trabajo que haces en esta pagina suerte

  2. Hola Emmgoyer7. en primer lugar decirte que si no me dejas el enlace de tu blog poco podré mirar, cuando hagas un comentario donde te pide la página web pon la dirección de tu blog.
    En segundo lugar si quieres información y sitios de artistas solo tienes que mirar los enlaces que hay a la izquierda del blog y encontrarás muchos blogs y webs donde hay mucha información y buena, así como páginas de artistas.
    Se necesita tiempo si para crear una página así, yo llevo dos años ya y sigo aprendiendo y descubriendo cosas. Suerte y ánimo.

  3. Me gusta por no gustarme…me inquieta y me impresiona, me genera rechazo pero x eso me encanta. Gracias Enkil…como siempre.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.