Schwarzmaler-II

Norbert Bisky es un pintor nacido en Leipzig, Alemania, en 1970. Está considerado como uno de los artistas alemanes contemporáneos más importantes y representante del nuevo realismo de la postmodernidad, aunque el nos e siente un pintor figurativo, sino un pintor conceptual. La decisión de convertirse en pintor la toma en 1989, en el momento de la caída del muro. Tenía por entonces 19 años. Norbert se decide a estudiar Bellas Artes durante su estancia en la Escuela de Arte Libre de Berlín, para más tarde completar sus estudios en la “Hochschule der Künste” (Universidad de Bellas Artes). Con la libertad también viene la decisión de trasladarse a los lagos del oeste de Berlín y esta relación con el paisaje será una constante en las obras del pintor. La naturaleza prestará su espacio a a las escenas en el día y la noche.

Ascension

Bisky pinta cuadros al óleo claros y luminosos . Él mismo una vez los ha descrito – “como lavados con detergente Lenor”. Y exactamente así todo resplandece: hombres jóvenes, guapos, felices y rebosando fuerza, pura naturaleza intacta. Sin embargo es una imagen engañosa, en el fondo hay cierta crueldad y cierta crítica, sobre todo social, hacia un mundo que nos han vendido y que no es tan bonito como parece. El viejo sueño de un mundo feliz de la Alemania comunista está muy presente en sus ácidas composiciones. Su obra está protagonizada por hombres y jóvenes herederos del Realismo Socialista de la antigua unión soviética y soportes publicitarios de los años 50 y 60, pero en su pintura se entreve un caos continuo, con referencias religiosas explícitas mezcladas con una fuerte carga sexual y provocativa, así como un innegable contenido de la cultura de clubs moderna.

Boxi

Aufmacher

Sus pinturas son testimonio de luchas internas de la identidad en un mundo de falsas promesas. Luchas de adolescentes, niños con granadas en las manos o fusiles apuntando objetivos dispares, jóvenes bebiendo, meando o vomitando en el paisaje y mas recientemente, sujetos más complejos, con más colorido y una composición más brutal. Bisky cuenta entre sus favoritos a Goya, al que descubrió durante su estancia en España en 1995 mientras estudiaba  en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.. Comenzó utilizando como modelos fotografías que realizaba con una Polaroid, técnica que ha continuado usando en los años posteriores. Sus personajes se repiten así en varios cuadros, incluso más de una vez en algunos de ellos. Norbert Bisky es hijo del político miembro del partido comunista Lothar Bisky y hermano del periodista y escritor Jens Bisky.

Satan´s Braten

Sputum

Freudenstadt aschersl 2

Egonaut II

Gabi

Teamgeist

Levitation

Spreu

Nefasto

Suendenbock