Ira Korman – Realismo al Carboncillo

©Ira Korman – In the Bed

Y si con la fotografía hemos recorrido los rincones del Alma de personajes que pueblan los espacios que nos rodean, este artista profundiza en ellos con una técnica totalmente diferente, pero igual de intensa. Ira Korman es un dibujante nacido en 1962 en Nueva York que reside y trabaja actualmente en Los Angeles, California. En 1984 se licenció en diseño por la Rhode Island School.

©Ira Korman – Adoration
©Ira Korman – Scar
©Ira Korman – My Old Jacket
©Ira Korman – The Alchemist

Las creaciones de Ira Korman se desarrollan totalmente en carboncillo sobre papel, dominando tanto los retratos como las naturalezas muertas, dándole a ambos temas un realismo espectacular. Es nuevamente la belleza de lo humano, mirando más allá del enfoque físico y adentrándonos en su aspecto más vital.

Author: enkil

20 thoughts on “Ira Korman – Realismo al Carboncillo

  1. Es impresionante…

    Este hombre es una máquina fotografica andante…

    Que sombras!!! Que efectos!!!Que envidia!!!

    Saludos…

  2. Sólo una palabra: TALENTO, MUCHO TALENTO TIENE ESTE HOMBRE, MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO… ¿De verdad es con carboncillo?

  3. A veces evocas el carboncillo y piensas: -bah! obsoleto!
    Mentira. El carboncillo es a las artes plásticas lo que es el alfabeto a la literatura. Aquel que no haya tenido escarceos «amorosos» con él, no puede sentir la piel de la imagen de modo esencial.
    Es realmente bestial cómo maneja Ira esta herramienta. Y también es alucinante tu capacidad de renovación, Enkil. Nuevamente mi sorprendida mirada os felicita a ambos. Abracitos.

  4. Gracias a todos por vuestros comentarios, y si, Enfero, intento que Uno de los nuestros sea un escaparate lo más global posible, que tenga esa capacidad de renovación y sobre todo, que pueda sorprenderos como me sorprende a mi. Unas cosas nos gustarán más que otras, pero conocerlas todas es lo que nos enriquece.

  5. Me encanta el carboncillo, la verdad es que cuando empece a estudiar Bellas Artes fue la técnica que más me cautivó aunque nunca pensé que se pudiera llega a realizar obras así, estoy de acuerdo con vuestros comments, ¡este hombre fotografía con el lápiz! Enkil, gracias por el escaparate global!

  6. LA SOMBRA :Gris/negro, recorre con nosotros a través del carboncillo su mirada del mundo de hoy con un «guiño» al pasado dónde las sombras son más y más negras…
    Juega a una atmósfera de ambigüedad, de ensueño, es como una fotografía hecha justo en el momento de «entrevela» ese momento en el que yo resucito y puedo ser vida, en lugar de muerte.

    La obra «Adoration»y «The Alchemist» son poco todo eso.
    Me excita su visión del mundo y su corazón aún palpitante deseoso de que le convierta en un «varcolac» (vampiro que engulle la luna durante los eclipses), para poder transmitir esa fuerza y luz que emana de su lápiz.

    Besos llenos de sangre a todos

  7. En diciembre tuve la oportunidad de conocer a un colectivo de jóvenes apasiondos por el dibujo, recuerdo que del material expuesto, uno de ellos traia un dibujo muuy parecido al primer cuadro, un desnudo lateral, la técnica la cuan no (re)conocía se me hizo interesante y le pregunte cual era, ya me comento cual fue y se me hizo mas interesante,
    ahora al ver estas sombras degradadas, difuminadas y toda esta gama de contrastes me ha gusta’o de más…

    como siempre buen trabajo los que exponés y el que hacés

    Saludos

  8. Ohh, mi querido Kuervo! también me recuerda a «la venus del espejo» de Velázquez (esa obra en la que te fijaste) innumerables artistas han querido recrear esa belleza, esa singular pose sin rostro, como el mio, que tampoco es recogido por ningún espejo.
    En ocasiones puedo transformarme en tí… en un cuervo, en un ángel.
    ´Porque no hay diferencia entre un cuervo (amigo de la noche) y un ángel…si leemos el silogismo:
    Todos los animales con alas, son aves o murciélagos.
    Los cuervos tienen alas.
    Los ángeles tienen alas.
    Los ángeles son cuervos o vampiros.
    me gusta el silogismo. Un beso…lleno de sabor amargo a sangre

  9. Aleeeee, cuantos comentarios!! ahora ya no es como antes, eh!! en fin, te he encontrado porque justo iba a postear esto que lo tenía olvidado por los marcadores…cada vez cuesta más encontrar cosas nuevas…

  10. No te das una idea de la impotencia que siento al ver la capacidad técnica con tu carboncillo frente a mi torpeza para tan solo escribir mi nombre. Será por eso que solo hago fotografía, pero ni con ella es fácil lograr estas imagenes.
    Excelente y envidiable tu trabajo.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.