Cate Rangel – Art Nouveau y Realismo Pop

©Cate Rangel – BeBe in Red Kimono

Cate Rangel es una artista que vive y trabaja en Los Ángeles y que tiene en venta sus trabajos on line desde principios del 2004. Su obra ha recorrido casi todos los estados de USA, así como Guam, Canadá, Reino Unido, Islandia, Israel, Francia, Suiza, Australia, Suecia, Alemania y Turquía. Sus retratos, centrados en la figura femenina, van del realismo Pop de algunos de sus acrílicos al Art Noueveau en claro homenaje a Klimt en algunas de sus imágenes.  También podemos ver su obra en deviantArt y en su MySpace.

©Cate Rangel – Dolly Pop
©Cate Rangel – Lilithl
©Cate Rangel – Anastasia Red Veil


©Cate Rangel – Cherry
©Cate Rangel – Evaline
©Cate Rangel – White Oleander
©Cate Rangel – Cherry’s Jubilee
©Cate Rangel – Woman in Mirror
©Cate Rangel – Santa de las Mujeres de Juarez
©Cate Rangel – Living Dead Girll
Author: enkil

13 thoughts on “Cate Rangel – Art Nouveau y Realismo Pop

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. buenas ideas…y mal elegido el soporte.A caballo entre el diseño y la pintura, creo que le faltan dos o tres añitos para encontrarse un poco.
    pero…me encantaaaaa siempre conocer cosas nuevas.
    Un beso a unos y a otros cinco o seis, depende….

  3. hi, mi hermano me ha mostrado este blog y soy asiduo visitante desde entonces, he estado revisando cada uno de los artistas y creo que tendrias que reevaluar tus criterios antes de mostrarlos, hay algunos que son asombrosamente buenos y otros como este que no aportan nada y no psan de ser comunes y corrientes, es mi opinión, saludos de una admiradora nueva.

    1. Hola Neme, bueno, no se si eso de evaluar criterios va conmigo. Pongo los artistas que me gustan, y a veces coinciden con el gusto de unos y otras con los de otros. Como ves hay muchos tipos distintos de arte y artistas y, si bien me rijo sobre todo por mis preferencias personales, no evaluo si son más famosos o menos, como tampoco si tienen más salida o menos, incluso hay algunos que me dicen más y otros menos, pero siempre encuentro algo interesante en todos los que pongo.
      Tampoco creo que encuentre un solo artista capaz de gustarle a todo aquel que visita mi blog. Y bueno, tanto como no aportar nada…. Yo creo que todos pueden aportar algo, otra cosa es que luego cada uno tenga sus preferencias.
      Hay quien me ha criticado por poner mucho Arte trasgresor, y hay quien me visita exclusivamente por ese tipo de Arte, hay quien viene por fotografía y los hay que les encanta la pintura, los hay que solo mirarán las chicas guapas y los hay que aprecian la belleza. Juntarlos a todos en una misma casa yo creo que es positivo, luego cada uno sigue con sus preferencias, pero con una visión global más amplia.
      Además ¿que criterios propones que debería seguir? 😉
      De todas formas gracias por tu comentario, es positivo para mi, te agradezco las opiniones directas y sinceras. Siempre se aprende algo.
      Saludos.

  4. me encanta…precisamente es el planteamiento que versa siempre con o contra el arte…¿quien es mejor..Picasso o Velázquez? que uno lo haga mejor que el otro quiere decir que sea menos artista?.
    NO es cuestión de quien es mejor sino del gusto de cada cual, sin embargo ambos están considerados entre los grandes.
    Me imagino lo que diría la gente de Goya cuándo transformó sus pinturas..y sin embargo yo encuentro que ahí él era aún más artista.
    Creo que todo arte debe mostrarse y estoy totalmente de acuerdo con Enkil.
    Un beso a todos

  5. Mira que buenos comentarios en este foro y cuanto se aprende al participar. Me ha gustado mucho lo que dice Enkil sobre la escogencia de las obras. Y es que en Arte todo es posible. Cada cual presenta lo que quiere, el asunto es logra la conexión con el que ve. Y como los que vemos somos todos diferentes y tenemos percepciones de la vida diversas pués…hay para todos. He encontrado trabajos muy interesantes y maduros, otros prometedores. Muy pocos me dejan frio, porque todo tiene interés. A veces es menester abrir la mente y admitir que algunas cosas surgen porque hay interés por ello. Claro, persistiremos con nuestra mirada, pero atisbar en los universos bizarros puede ser interesante. Con lo único que no estoy de acuerdo es con artes sangrientos de miembros amputados y efluvio de horrores. No tengo estómago de médico. Por lo demás, me sigue encantando este sitio y por aquí vengo muy seguido. Un abrazo a todos.

  6. Hola Carlos, yo tampoco es que comulgue con los artistas más «sangrientos», pero tampoco los descarto, de hecho muchos me dicen muchas cosas y, mira, leyendo tu blog encuentro un artículo muy interesante ¿Somos los adultos de fiar? donde reflejas estupendamente muchos conceptos que al fin y al cabo vienen a decir lo mismo. Dejamos que los niños crezcan viendo Rambos varios, o telediarios que son lo mismo, y sin embargo nos espantamos de otros conceptos. El Arte es un reflejo de nuestras vidas, nuestras inquietudes, nuestros defectos y virtudes, nuestros sueños y nuestras pesadillas. No digo que haya que hacer apología de nada, pero en este mundo que vivimos, en esta sociedad que hemos construido, lo que hay es lo que hay, y si no nos asustamos de barbaridades que vemos cada día en las noticias, ¿porque nos causa repelús la forma en que algunos artistas expresan esas mismas barbaridades?. Muchas veces esas expresiones solo son provocaciones para que el espectador despierte a esa realidad, para denunciar esa realidad o para llorar por lo que ve. Por supuesto hablamos siempre de quien quiere expresar algo, no de los «artistas» cuyos fines son tan vacíos como ellos mismos. Estos falsos «artistas» muchas veces nos la pegan y engañan en su propio beneficio (y a veces sin necesidad de sangre), pero esto también nos pasa en la vida diaria y cotidiana. En fin, me he enrollado un poquito, espero haberme expresado mínimamente bien. No defiendo nada, pero tampoco ataco nada, las cosas las veo, las siento y luego decido conmigo mismo el camino a seguir.
    Saludos y gracias.

  7. Cate es una maravilla.Y no esa gilipollez de «villa maravilla»… Me encanta mucho más que los artistas que pintaron con su picha: picasso, klee, miró, dalí, lautrec, etc.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.