Aaron Kraten – Pintura en las Manos

©Aaron Kraten – B Sides

Aaron Kraten es un artista autodidacta nacido en 1974 en San Francisco que se trasladó de joven a las afueras de Huntington Beach en el Sur de California. Sus intereses siempre han estado en el graffiti callejero y en el Skate. Trabajaba a jornada completa en fábricas y empresas de mensajería mientras se formaba a sí mismo como artista. En el año 2000 obtiene el reconocimiento general por su Arte y posteriormente abre su estudio en una buhardilla de Costa Mesa en la cara Oeste de California.

©Aaron Kraten – Red Letter Day
©Aaron Kraten – Under Bridges
©Aaron Kraten – Stabilizer
©Aaron Kraten – Desk Job Break

Los primeros trabajos de Kraten fueron en forma de pinturas conceptuales. Sus obras están realizadas en diferentes medios; puertas de neveras, ventanas desechadas o viejos letreros. Aaron trabaja con sus manos y nunca utiliza pinceles, lo que le da una rica textura y calidad a su trabajo. De la misma forma, al no tener una educación formal en Arte, sus pinturas inevitablemente tienen un look más duro e informal que sin embargo le confiere una particular belleza y encanto. Además de una obra extensa.

©Aaron Kraten – Fall On Me
©Aaron Kraten – With Tomorrow
©Aaron Kraten – Dropping Calls
©Aaron Kraten – Nano

Aaron nos deja en su web una colección de fotografías polaroid realizadas de 1999 al 2006 que también son una visita recomendable, así como su página de Flickr y su MySpace. Su obra se encuentra en diversas portadas de CD´s así como en numerosas revistas.

©Aaron Kraten – Laps
©Aaron Kraten – Freedom
©Aaron Kraten – Slowdown
©Aaron Kraten – Blind Box
©Aaron Kraten – Picture Screen
©Aaron Kraten – Pact
©Aaron Kraten – Combination
Author: enkil

10 thoughts on “Aaron Kraten – Pintura en las Manos

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una prueba de que el artista en un al menos 80 % nace. El resto se hace.
    Super, super super original, no estorba ninguno de los elementos que utiliza y si además dices que lo hace con las manos!! este tío es realmente grandioso!!!!
    Quedan 16 días…jiji.

  3. Increible, que esa textura y trazo lo logre con sus dedos, no se, pero me parece que debe ser un precursor en esa tecnica. Me llamò la atenciòn que todas sus pinturas sean figuras femeninas, y que la gran mayoria no tuviera ojos. Y se nota que este artista te a gustado mucho, por la gran cantidad de obras que has puesto. Ja.

    1. Pues no se como utilizará su técnica urangatraca, pero me gustaría verlo. A mi también me chocó que sus personajes no tuvieran ojos, algunos ni nariz ni boca, y sin embargo cuando los miras te resultan expresivos!! Ese contraste me ha encantado.

  4. …Y con las manos!! jajaa..ésto no se lo enseño yo a mi hijo…
    La gente..se busca la vida…de modos increíbles.Me ha encantado verlo..

    Pdt jaajja…14??

  5. Obras llenas de ingenuidad y frescura. Parecen hechas por un chico travieso. Encantadoras. Le podría encargar que me cubra la nevera con alguna de sus creaciones. Sería genial.

    🙂

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.