Peter Kemp – Historias Fotográficas

©Peter Kemp – «10 voor 6»

Peter Kemp es un fotógrafo holandés con una obra brillante y pintoresca y con un ligero toque retro. Peter comenzó a trabajar creativamente con dibujos en un nivel personal, luego, con la llegada de la era digital se embarcó en el trabajo de fotografía. Sus imágenes son expresivas y muy cuidadas. De aspecto teatral, sus modelos representan diferentes escenas donde cada detalle cuenta. Su obra habla por si sola. Cada imagen nos deja una visión particular de escenas cotidianas o de fantasías que simbolizan diferentes aspectos de la sociedad que vivimos de forma algo surrealista, pero cada imagen solo es el preludio de una historia.

©Peter Kemp – «High Tea»
©Peter Kemp«De Lach»
©Peter Kemp«De Roos»
©Peter Kemp«The Wife of … «

La fotografía de Peter Kemp se tiene que degustar desde su propia web. Aquí hemos querido dejar un pequeño reflejo de lo que es su obra, pero desde un punto de vista algo desordenado. En su web, Kemp nos presenta un portfolio dividido en distintas series. Cada una de ellas se compone de varias fotografías que, al estilo más cinematográfico, de fotograma en fotograma, nos presenta una historia diferente. Nos encontramos ante una narración visual que juega con distintos elementos, desde los detalles que adornan cada escena a las expresiones de sus modelos que marcan el ritmo de la historia a contar.

©Peter Kemp«Kinderrwagen»
©Peter Kemp«Sigmund’s client
©Peter Kemp«His Master’s Voice»

El humor, la ironía o el simple experimento surrealista de estas series nos envuelve en un mundo mágico que a veces nos recuerda a David Lynch escenificando una fotografía de Erwin Olaf, o viceversa. Un creativo en toda regla que no se conforma con el simple disparo, sino que busca la complicidad del espectador para dar vida a sus imágenes. Kemp trabaja con una cámara Nikon D2X con lentes de Sigma y alguna que otra ayuda de Photoshop CS3.

©Peter Kemp«Música»
Author: enkil

8 thoughts on “Peter Kemp – Historias Fotográficas

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Si, estas genialidades que vamos descubriendo nos demuestran que todavía queda seriedad y sobre todo mucha creatividad. Un placer compartirlo. Saludos 😉

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.