Max Szoc – La Inmortalidad del Alma

©Max Szoc – «FALLEN ANGEL»

Max Szoc (1937-1983). Pintor surrealista, escenógrafo, poeta, fundador de teatro de pantomima, autor de happenings inolvidables. En Polonia le recuerdan bien los actores de algunos teatros, participantes de innumerables festivales y talleres, pero sólo pocos tuvieron acceso al mundo de sus cuadros. Cuadros y dibujos que sólo en Bélgica se hicieron famosos, apreciados y buscados por los coleccionistas.

©Max Szoc – «PARTY»

«La gente cree, que ser artista significa hablar hermosamente, o cantar hermosamente, o dibujar hermosamente o hacer música hermosa. Y pocos saben, que ser artista, significa elegir la vida, cuando uno desea morir. Precisamente por eso los artistas merecen la inmortalidad.»

Max Szoc
Author: enkil

11 thoughts on “Max Szoc – La Inmortalidad del Alma

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Interesantes palabras las de Max pero ¿qué tienen que ver con la inmortalidad del alma? uissss debo estar aún dormida porque no lo pillo!

    1. ¿Buscando errores Yolanda?

      Max Szoc es un pintor muerto, físicamente, sus trabajos, su Alma en ellos, es lo que perdura.
      ¿Te sirve?

  3. Hola Enkil; me gustò mucho este artista.
    Me parecio ver en algunos de sus cuadros una influencia de Beksinki. ¿A ti no?.
    Saludos

  4. Inevitablemente, Beksinski y Giger van a ser referente en muchos artistas, y se comparará a estos con los dos grandes genios. De todas formas Beksinski es más decadente, más brutal. A mi la obra de Max Szoc me recuerda un extraño cruce entre Beksinski y Dalí.
    Saludos urangatraca

    1. Hola Ian, pues me parece una estupenda iniciativa. Te he enlazado para ir siguiéndote y seguramente algunos artistas de los que pones serán también parte de Uno de los Nuestros. De momento Arturo Rivera me ha parecido genial. Sigue así.
      Saludos

  5. Pues..sisi..es una mezclilla entre Dali, el Bosco y Beksinski.Pero despues de tanta atrocidad y excentricidad, los cuadros en amarillo me transmiten serenidad y paz.
    Un besito…06/06/06 oh. perdón 09/09/09 jejeje
    (quería haber escrito ésto a las 09, pero en fin..)

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.