Roy Nachum – Alegorías Visuales

©Roy Nachum

Roy Nachum es un artista nacido el 11 de Noviembre de 1979 en Jerusalén y al cual descubrí gracias a ese estupendo blog de mi amiga Klimbalant. Pero Nachum no es solo un pintor, él es también conocido por su trabajo como diseñador de interiores  que ha aparecido en los restaurantes, clubes nocturnos y hoteles en los Estados Unidos y Europa, como Club Door, TAO Nightclub at The Venetian en Las Vegas, Cafe Bari,SoHo, 1Oak, Lower Manhattan, Southern Hospitality y Destino ambos en el Upper East Side propiedad de Justin Timberlake. Educado en Jerusalén en la Academia Bezabel de Arte y Diseño y en la New York City’s Cooper Union, Natchum está interesado en recrear la psicología y los puntos de inflexión en la vida de sus personajes con un cinematográfico sentido de elaborados movimientos y emociones. Actualmente vive y trabaja en Nueva York y su obra ha sido exhibida en Francia, Israel y Estados Unidos, siendo también el escogido de coleccionistas ilustres como Leonardo DiCaprio y Justin Timberlake.

©Roy Nachum
©Roy Nachum
©Roy Nachum
©Roy Nachum
©Roy Nachum

A primera vista, las pinturas de Roy Nachum se puede confundir fácilmente con el arte digital. Sin embargo, sus obras son en realidad pinturas al óleo sobre lienzo que se pintan de un modo que estimula al espectador a investigar más a fondo. Nachum crea sus imágenes mediante la utilización de la idea de píxeles. Cada «pixel» está pintado uno por uno. El resultado final es una pintura que se reúne en una forma única. Nahum describe esto como la creación de micromundos que se unen para formar el patrón de una sola realidad o de un sueño. El transporta a sus lienzos una mezcla de su mundo imaginario y su vida real. Sus obras son parte de sus recuerdos y sus sueños, así como una lectura binaria de elementos reales e irreales.

Esta técnica diferente crea también el deseo de acercamiento físico a la pieza, invitando a la gente a sentir y tocar cada pixel. La experiencia de lo virtual y lo físico se unen en un momento único. Influido por todo lo que le rodea, Nachum examina los comportamientos cotidianos de diferentes personas, que les hace hacer las cosas que hacen, lo que dan por hecho y porque lo hacen. Estos pensamientos, los hechos y los resultados son su fuente de inspiración. Su obra está cubierta de la luz de los grandes maestros del Renacimiento.

Otro aspecto impresionante de la artista es su capacidad para diseñar, entender el espacio y prestar atención a los detalles. Sus proyectos de diseño e interiores son conceptuales, dramáticos y únicos. Nachum ve en cada espacio que ha creado no solo algo que tiene que ser hermoso. Para él el espacio es una historia llena de sorpresas y conflictos, una enorme escultura en el que la gente experimenta en su interior. Nachum está trabajando actualmente en un hotel boutique en el Soho, varios otros hoteles en Amsterdam y Berlín, la oficina privada de una celebridad muy conocida y un restaurante de 18.000 metros cuadrados.

Author: enkil

10 thoughts on “Roy Nachum – Alegorías Visuales

  1. Me encanta!! es perfectamente PERFECTO!! un lujo de obra .
    verlo al natural tiene que ser escalofriante.
    Un beso para todos

  2. Un mago, increible, le odio… le envidio…!!!

    Esta tarde prendo fuego a toda mi obra, me ha hecho sentirme muy pequeño e insignificante… snif, no es justo… tanta genialidad y tan mal repartida…

    Snif, me ha deprimido (voy a comprarme un kilo de helado de chocolate,adios dieta)…

    Kiss

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.