Tom Hoops – Máxima Expresión

©Tom Hoops

Tom Hoops es un fotógrafo londinense con una galería realmente impresionante por la fuerza que desprenden cada una de sus imágenes. Trabaja diferentes géneros que van del retrato al foto periodismo, de la moda a la fotografía comercial, sin olvidar sus creaciones artísticas. Las fotografías de Hoops destacan por la intensidad que arranca a las expresiones de sus modelos, por esas capturas oscuras que, incluso en sus fotografías más comerciales, impactan en nuestra retina y se quedan ahí impresas una vez hemos dejado de miralas.

©Tom Hoops
©Tom Hoops
©Tom Hoops
©Tom Hoops
©Tom Hoops

Tom Hoops tiene su base entre Londres y Bangkok. El uso poderoso e impactante de sus trabajos en blanco y negro hace de sus fotografías un estilo único que pocas veces se consigue y que es fácilmente reconocible. A Tom le interesa la gente, las caras. Las expresiones que captura con su cámara son historias únicas en si mismas. Sus modelos también son poco convencionales (sobre todo en su galería de retratos), incluso cuando se adentra en el mundo de la moda sus imágenes traspasan los convencionalismos establecidos para impregnarse de la personalidad que el fotógrafo les otorga.

©Tom Hoops
©Tom Hoops
©Tom Hoops
©Tom Hoops

Hay algo único, sorprendente y misterioso en la obra de Hoops, solo hace falta darse una vuelta por su web para sentir como nos va seduciendo e intimidando con cada una de sus fotografías. Pocas veces los modelos se ven tan vivos desde una imagen. Cada rostro, cada personaje nos cuenta una historia distinta y Hoops sabe transmitírnosla sin titubeos. Ciertamente es de lo mejor que he descubierto últimamente. Tiene también su página de Flickr y sus fotografías se pueden comprar on line en Hoopsprints.

Author: enkil

11 thoughts on “Tom Hoops – Máxima Expresión

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Son imagenes expresivas y finamente oscuras, totalmente impecables. Me encantó!
    He visto a otros artistas más crudos, pero Hoops logra con éxito un estilo «film noire», ya que tiene un fuerte contenido expresivo y estilización visual, es metafórico con una iluminación tenebrosa en claroscuro, juega con sombras para exaltar la psicología de los personajes mostrados de manera impactantes en blanco y negro, que define claramente este estilo «noire», aunque hay expresiones en colores matizados que también logra la intención. La personalidad de sus personajes y motivaciones son difíciles de establecer, donde los buenos y los malos se difuminan.
    Gracias Enkil, me gustó mucho!! no lo conocía!!

    1. Totalmente de acuerdo Raquel, es cierto que hay artistas más crudos, más impactántes visualmente, pero lo que me ha gustado de Hoops es precisamente eso que indicas, esa oscuridad sutil que imprime a sus personajes, incluso cuando hace trabajos más comerciales.

  3. Yo, absolumente prefiero esta oscuridad, y no la crudeza (en el sentido que estan hablando, porque estas también son crudas algunas, en algun punto).
    Los retratos que logran decir más son los verdaderos retratos. Estos captan expresiones y además historia. Muy buen post Enkil!!!

  4. PARA UN FOTOGRAFO DE SEMBLANZAS, EL LOGRO IDEAL: TECNICA IMPECABLE, Y EL VOLCAN DE LA FUERZA INTERIOR DE SUS PERSONAJES EN PLENA ERUPCION.

  5. Cuanto tiempo enkil, espero que todo vaya fenomenal. Hacía tiempo que no escribía por aquí y estas fotos han hecho de catalizador para decirte Hola!!

    Muy logradas las fotos, aunque busca muy a menudo la misma expresión, desde luego muy especializado en la sombra en el ojo y la mirada de malote, franca y directa.

    Se te saluda 😉

  6. Una mirada muy personal y alejada de lo que estoy acostumbrado ver en Retrato. Me encanta como trabaja sus fotografías y ese toque «oscuro» del que ya se ha hablado… Gran descubrimiento Enkil!

  7. Parece haber un «ENTRE» entre las imágenes de los modelos y nosotros, los que las miramos, y tiene una consistencia asombrosa.Ahí está el universo de este fotógrafo que parece tener mucho para decirnos a ambos…como si pasaran muchas cosas en el acto de observar
    Muy bueno!! Mis felicitaciones

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.