Marco Rea© – Banshee

Marco Rea es un artista nacido en Roma en 1975. Su trabajo le ha situado entre los artistas del graffiti con más sensibilidad de la escena romana, aunque su estilo se aleja de las calles y los muros para centrarse en los lienzos que el trabaja con spray sobre fotos de anuncios, postales o carteles publicitarios. Sus pinturas representan generalmente rostros femeninos a los que el da una nueva perspectiva y expresividad, transformandolos en universos complejos que actúan directamente en el subconsciente del espectador y lo sitúa en una nueva dimensión.

Marco Rea© – Persefone

Marco Rea© – Biancobulo

Las pinturas de Marco Rea son originales e inquietantes al mismo tiempo, lo que las dota de un signo de identidad inconfundible. El, reinterpreta imágenes encontradas para situarlas en un nuevo contexto que se mueve en una oscura realidad que parece esconder algún misterioso secreto. Su técnica hace referencia al Street Art, pero sus imágenes parecen alejarse de este concepto, agudizando el uso de colores oscuros que contrasta con colores fuertes como el rojo y que hace que su obra llame la atención a través de esa alteración de la realidad, de una distorsión normal de las cosas. El resultado es un emocionante viaje a la atmósfera sublime de la oscuridad, al miedo y los destellos mágicos del lado oscuro de la mente humana.

Marco Rea© – Untitled

Marco Rea© – Maschera

Marco Rea© – La petite mort

Con una especialización en Historia del Arte en la Universidad de Roma, Marco Rea se graduó en la Escuela de Arte de G. De Chirico. Concluye dos años en la Escuela Romana de las tiras cómicas. Su obra ha sido expuesta en varias galerías de Italia y el extranjero.

Marco Rea© – Black mirror

Marco Rea© – Shringara

Marco Rea© – Negazione

“Recuerdo que cuando era niño siempre tenía un Carioca en las manos, entonces descubrí los rotuladores Uni Posca, y la superficie de un autobús me pareció el lugar adecuado para ellos, eran marcadores de 1cm, no me lo podía creer!. De ahí al spray el paso fue breve y durante 10 años he pintado en paredes. Todo esto luego se convirtió en mi trabajo actual. Nunca me pregunté porque, simplemente es una exigencia de la que nunca podré liberarme”. (Marco Rea)

Marco Rea© – Sweet Injurious Behavior

Marco Rea© – Danae

Marco Rea© – De Profundis

Marco Rea© – Fatal-error