Katerina Belkina© – Poezd. Escape

Katerina Belkina es una artista nacida en Samara, Rusia, en 1974. Creció en una familia de artistas, lo que le hizo entrar en ese mundo ya desde pequeña, alternando la pintura y el baile. Belkina estudiará arte en el colegio público y más tarde en Petrov-Vodkin, la única academia de arte de su ciudad. Las técnicas clásicas fueron para ella un gran aprendizaje del que se beneficiará en su trabajo, pero que no limitará su creatividad. Tras graduarse trabaja como fotógrafa comercial y es entonces cuando entra en contacto con los ordenadores. Su obra fotográfica ha sido incluida en publicaciones como National Geographic , Seventeen y Gala .

Katerina Belkina© – Bluebeard

Katerina Belkina© – Masdevallia

El arte está siempre por medio en la vida de Katerina. Su madre y su abuelo ya pintaban cuadros por lo que ella estaba familiarizada con el arte en papel desde pequeña. Es a los 26 años cuando empieza su verdadero interés por la fotografía, aunque sin dejar el resto de las artes (dibujo, pintura, escultura), con lo que no tenía claro cual sería finalmente su verdadera profesión. Madre y casada con el fotógrafo y músico Alexey Lebedinsky, Katerina Belkina es una artista polifacética con un gran trabajo tanto en fotografía como en dibujo y pintura, combinando todas las artes para encontrar el arte en si.

Katerina Belkina© – Morning Message

Katerina Belkina© – Weighing

Katerina Belkina© – Self-gravitation

Katerina Belkina© – Lil or internal space

Katerina Belkina vive y trabaja actualmente en Moscu. Su obra evoluciona hacia una fotografía que se da la mano con la pintura hasta confundirse en su fusión. Muchas de sus fotografías son homenajes a grandes clásicos de la pintura como Van Gogh, Renoir, Klimt o Magritte entre otros. Katerina se utiliza a si misma como modelo para crear esas composiciones de finura técnica y de gran calidad imaginativa. Su obra también se puede ver en deviantArt.

Katerina Belkina© – Presently

Katerina Belkina© – My studio. Palette 1

Katerina Belkina© – Fish Called Wanda

Katerina Belkina© – Cinderella

Katerina Belkina© – For unknown Netherlands artist

Katerina Belkina© – My Studio. Not March

Katerina Belkina© – For Magritte

Katerina Belkina© – Aglaya and her secret passions

Katerina Belkina© – Didn’t call birdy

Katerina Belkina© – Duel