©Lauren K. Cannon (Navate)

©Lauren K. Cannon (Navate)

Lauren K. Cannon (1986) es una artista americana que vive en un pequeño bosque en una ciudad de New Jersey. Ella se nos presenta como navate, tanto en su página de deviantArt como en su web, donde nos deja, con solo 22 años, una selección de sus obras tanto digitales (las cinco primeras) como tradicionales (las cinco últimas). Así, entre acrílicos, lápices, tinta y ordenadores, navate nos introduce en un mundo oscuro y fantástico de cosecha propia poblado de seres extraños y de siniestra belleza.

©Lauren K. Cannon (Navate) - Her Wound

©Lauren K. Cannon (Navate) – Her Wound

Lauren K. Cannon (Navate) - Summon Infinity

Lauren K. Cannon (Navate) – Summon Infinity

He estado dibujando toda mi vida. Siempre se formaban historias y personajes en mi cabeza e intento dibujarlos, desde que era pequeña. No fue sino hasta algún momento en los últimos años, durante la escuela secundaria, que me di cuenta de que el arte no es simplemente algo que me gustaba, era algo que necesitaba hacer. Creí en serio en ello, empezé a publicar mi trabajo en línea, y finalmente hice caso omiso de mis planes de especialización en Inglés para en su lugar seguir con la ilustración. Mi arte se basa en diferentes mundos y mitologías que he creado. Uno de estos días, me gustaría escribir sobre ellos, pero por ahora estoy estudiando acerca del arte. Mi estilo es descrito como una fantasía surrealista, creo. Estoy fascinada con lo extraño, lo macabro, y lo bello.

Lauren K. Cannon (Navate) (2)

©Lauren K. Cannon (Navate)

©Lauren K. Cannon (Navate) - Heaven Slain

©Lauren K. Cannon (Navate) – Heaven Slain

En un plano más aleatoria, como nota personal, ya que este es todo “sobre mí”, soy una gran amante de los gatos y un poco decadente en lo que respecta a la moda y la literatura. ¡Odio la radio, no veo la televisión, y evito actos sociales como la peste. No puedo hacer operaciones matemáticas. Mi sentido del humor es a menudo extraño. A veces me hablo a mí misma en inexistente idiomas. Mi color favorito es el gris, y me encanta los elefantes y grandes y grasosos sapos. Son divertidos buscarlos. (Navate)

©Lauren K. Cannon (Navate) (8)

©Lauren K. Cannon (Navate)

©Lauren K. Cannon (Navate) (7)

©Lauren K. Cannon (Navate)

©Lauren K. Cannon (Navate) (5)

©Lauren K. Cannon (Navate)

©Lauren K. Cannon (Navate) (9)

©Lauren K. Cannon (Navate)

©Lauren K. Cannon (Navate) (6)

©Lauren K. Cannon (Navate)