Alisa Monks es una artista hiperrealista estadounidense cuyas pinturas son una representación del género narrativo. Monks es parte de la Continuing Education Faculty en la Academia de Arte de Nueva York, donde enseña pintura con modelos y con referentes fotográficos. Es también instructora en la Montclair State University. Ha estudiado en Boston y en la The New York Academy of Art, (junto con Vincent Desiderio, Jenny Saville, Wade Schuman, Brenda Zlamany, John Jacobsmeyer, Harvey Citron, Deane Keller, Edward Schmidt, Steven Assael, y Lisa Bartolozzi) graduándose en la escuela de Arte Figurativo, así como en Montclair State College y Lorenzo de’Medici en Florencia, Italia. Alysa está representada por la galería Sarah Bain, California y por la DFN Gallery de Nueva York.
El trabajo de Alisa está basado en la perfección y la belleza de la anatomía, predominantemente femenina, y en una atención especial por el detalle y la luz. Sus pinturas desbordan una sensibilidad acentuada por el empleo casi continuo del agua como elemento principal y a la vez simbólico, que le da a sus cuadros una textura y una vitalidad que te seduce instantáneamente. El uso del líquido elemento con los cuerpos desnudos de la mujer, impregnan su obra de un erotismo natural que fascinan al espectador. Sin embargo es un erotismo oscuro, inquietante, como si de una película de suspense se tratase, en especial con la ambientación que ella misma pone alrededor de esos cuerpos que a veces solo se insinúan. Sus mujeres son mujeres reales, no pretende buscar la belleza gratuita, aunque, inevitablemente, sus cuadros están cargados de belleza.

«El elemento de agua en mi trabajo comenzó como una forma de complicar la figura, distorsionarla y cambiar su color. También me permitió jugar con el espacio, ya que el agua puede aumentar o disminuir el espacio. Se ha convertido en un filtro y me llevó a explorar otros filtros con los que complicar el cuerpo. Además, el agua tiene tantas connotaciones simbólicas intrínseca, algunas muy contradictorias, que es interesante para mí. El agua puede ser tan destructiva como es la vida dando y refrescante.»
Alisa Monks
«La carne húmeda es hermosa. Mostrando cómo el agua actúa sobre la carne aumenta y permite que sus cualidades tengan una mayor descripción visual, como medio con el que pintar o barnizar en la pintura. Sometiendo el cuerpo al elemento del agua se muestra la forma en que reacciona de manera diferente que cualquier otra cosa. También he usado vaselina con agua para este efecto.»
Alisa Monks
«Desde que era niña he trabajado a partir de fotografías practicando el dibujo y aprendiendo a pintar. En la universidad he desarrollado mi propia película impresa en el cuarto oscuro, lo cual fue una experiencia valiosa. He trabajado en blanco y negro y luego se creó el color en los lienzos al óleo. En la escuela de postgrado trabajé casi exclusivamente a partir de modelos vivos y aprendí a dibujar de verdad y a usar el color para crear el volumen y el espacio. Una vez que aprendí a crear ilusión en tres dimensiones, cambió la forma en que utilizaba la fotografía. Uno tiene que darse cuenta de los límites de la fotografía, mientras abraza sus oportunidades. Las fotografías no describen o representan correctamente sombras superficies. Uno realmente tiene que trabajar para hacer buenas fotos de referencia, y saber qué buscar en la fotografía y lo que hay que pasar por alto. Esto realmente viene de ver cómo son las cosas en la vida y no depender excesivamente de la foto de referencia. Copiar de una fotografía no es interesante para mí. Me gusta la textura demasiado y la foto es algo que no me la puede proporcionar.» (Alisa Monks entrevista)
Alisa Monks
Me encanta esta artista, el agua que efecto tan extraordinario…en este caso..
Saludos
Me quito el sombrero, magnífica.
besitos
la primera chica…se parece ami en mi clase diaria de spinning…jejeje..
en serio….
magnificas fotos…que lindas….
sobre todo …
que buenas…¡¡¡
jose…te he contado que mi hija esta haciendo fotografia…?
el viernes aparecio connun tripode con foco y paraguas blanco…empeñada en sacar alguna foto decente de la familia…jjajajjajaa…
parece facil…y que complicado es hacer buenas fotos…
besicosssssssss
Magestuosa!! IMPRESIONANTE!! me fascina!!
jeje..besos
Hiperrealista y expresiva. Una artista con alma de criatura acuática… ¿sirena?
Gracias por tus descubrimientos. Un besio.
guauuu…
ahora si que alucino en colores…¡¡¡¡
mi cabeza leyo pinturas…pero interpreto fotografias…porque parece inverosimil que esta maravilla sean pinturas…
si ya me impactaban siendo fotos…imaginate ahora que se «convirtieron» en pinturas….¡¡¡
ufff…jose…
viendo la obra de tantos y tanos artistas…te sientes pequeñiiiiiiiiiiiisimo…
casi me da verguenza coger un pincel…
ainsssssss…
:-S
Uauuu!!
No tengo palabras!!!!!!!
INCREÍBLE
el efecto de agua en estas composciones
me ha dejado con la vista pasmada
un placer como siempre pasar aquí
y conocer la calidad de artistas.
Un Saludo…
Es increíble tal nivel de detalle,,, parecen fotos!
La segunda imagen es muy Psycho de Hitchcock. Geniales.
Si, algunos cuadros dan la sensación de ser sacados de una película de misterio, o de suspense. Las que están bajo el agua son perturbadoras, así como las de la bañera.
Si, totalmente!
Lo que disfrutaría esta mujer en el agua! También tiene algunas en seco muy buenas!!
Un abrazo…
es asombrosa y muy hermosa la forma en representa este erotismo tan puro y natural
Eso es pintado… parecen fotos!!
*Nereida*
Les recomiendo la obra de Marco Zamudio, es un realista mexicano maravilloso http://www.marcozamudio.net
Impressionante o trabalho de Alisa Monks. O enfoque original, o lirismo, a sensualidade… Tudo isso rivalizando com um apuro técnico envolto de sensibilidade… Genial!
Your blog is ace. Great work!
Thanks Marla 😉
Excelente trabajo
Muy buenos, perturbadores algunos y ese punto de intranquilidad les beneficia, me gustan los cortes que dejan entrever más que enseñar.
Que pasada, que estilo más chulo!