Aype Beven (D.E.P) – Superhéroe Del Lápiz

©Aype Beven – Corto Maltese and the Dragonlady

No hace mucho descubrí un excelente artista, especializado sobre todo en personajes de cómic, que trabajaba con lápiz, tinta y otros medios tradicionales. Su nombre era Aype Beven, y digo “era” porque desgraciadamente falleció en diciembre del pasado 2014. Por eso este post es un pequeño homenaje a este artista cuya página de Facebook es gestionada en la actualidad por su mujer Aurelie y cuyas obras podemos ver en comicartfans y en varias colecciones de Pinterest y Tumblr. Este también es nuestro post de condolencias para Aurelie y el hijo de ambos. El artista se ha ido, pero su trabajo permanecerá entre nosotros.

©Aype Beven – Vampirella and Lady Death
©Aype Beven – Batman
©Aype Beven – Catwoman
©Aype Beven – Poisin Ivy

Aype Beven era un artista con sede en Bourg-en-Bresse, Francia, y su trabajo era el resultado de un portentoso talento sobre todo con lápiz y tinta, con el cual daba vida a conocidos superhéroes y sobre todo heroínas, como Batman, Catwoman, Wonder Woman, Harley Quinn o Hellboy, entre otros, así como algunas referencias a películas y otros espectaculares personajes. Sus combinaciones con el blanco y negro son simples, detalladas, naturales y fantásticas, y, aunque sus obras en color son menos frecuentes, estas tienen una calidad y profundidad igualmente admirables.

©Aype Beven – Coffy
©Aype Beven – Gogo Yubari – Kill Bill
©Aype Beven – Spiderwoman
©Aype Beven – Original Sin
©Aype Beven – Poison Ivy
©Aype Beven – Ethan and Emma BEDTIME PROTECTOR
©Aype Beven – Poison Ivy
©Aype Beven – Batwoman
Author: enkil

3 thoughts on “Aype Beven (D.E.P) – Superhéroe Del Lápiz

  1. Pocas son las veces que he opinado acerca de tu pagina que en general me parece buena pero de un tiempo acá, me parece un tanto repetitiva. hoy he visto lo que exhibes de darkAngelOne
    que para mi gusto me parece trivial y nada diferente de lo que hacen mis hijas . He visto sus animaciones en you tuve y me quedo con el trabajo de un gran paisano tuyo. Tu como como sabedor del arte identificaras a quien me refiero. Quizá es que he vivido demasiado. UN SALUDO ME SIGUE GUSTANDO TU SITIO.
    Atte. Hely Reyes.

    1. Hola Hely, pues me alegro que te siga gustando mi sitio, y también que tus hijas sean grandes artistas, así que anímate a apoyarlas para que consigan grandes cosas, igual algún día les podemos hacer un post en este humilde blog, que por cierto, hago sin ningún tipo de ánimo de lucro, ni material ni espiritual, y que solo cubre mis gustos y opiniones, para nada pretenden ser un modelo de referencia a seguir. Quizás es que yo también he vivido demasiado (más de medio siglo querido amigo ó amiga) y han dejado de preocuparme muchas cosas, dando prioridad a las realmente importantes.
      Saludos.
      Por cierto, creo que te has equivocado de sitio a la hora de comentar, este no es el post de DarkAngelOne, sino mi pequeño homenaje a un ilustrador recientemente fallecido y que no ocupará las páginas de los grandes medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.