©Matthieu Soudet 1

©Matthieu Soudet

Matthieu Soudet es un fotógrafo que vive y trabaja en París, Francia con cuya obra cerramos este 2019. La naturaleza y la figura femenina son sus principales protagonistas, y aunque encontraremos magníficas fotografías en blanco y negro, es sin duda el color y su personal forma de tratarlo lo que nos llamará la atención. La sensualidad y el erotismo destilan elegancia y belleza a partes iguales en cada una de sus tomas, fundiendo cuerpos desnudos y naturaleza en una simbiosis casi perfecta.

©Matthieu Soudet 2

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 3

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 4

©Matthieu Soudet

Soudet comenzó con la fotografía a la temprana edad de 9 años, retratando en un principio la naturaleza y ganando varios premios cuando aún era un adolescente. Con el dinero que iba consiguiendo compraría su primera cámara, y aunque nunca dejará de fotografiar paisajes, su trabajo irá evolucionando poco a poco hacia mágicos retratos en escena. Inspirándose en la pintura y la ilustración, Matthieu hace bocetos con los que luego dirige y captura la puesta en escena que tiene en mente.

©Matthieu Soudet 5

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 6

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 7

©Matthieu Soudet

“Nací y crecí en Normandía antes de venir a París, pero todavía regreso allí para tomar la mayoría de mis fotos. Este lugar ha tenido una importancia significativa en mi trabajo reciente. Realmente estoy interesado en lo que muchos fotógrafos verían como “una luz difícil”. No me gustan las luces fuertes, prefiero trabajar al atardecer cuando tomo fotografías al aire libre.” Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 8

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 9

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 10

©Matthieu Soudet

A Matthieu Soudet le gusta la luz natural. Muchas de sus fotografías están tomadas en cuevas a pesar de la dificultad que eso conlleva; “Es lo que me gusta, cuando casi todo está oscuro por dentro, solo tienes líneas finas de luz que vienen de aquí y de allá, y que puedes ver a simple vista. Y a partir de ahí, instalas el trípode de la cámara y tomas una larga exposición” Matthieu trabaja en digital para crear sus escenas, sin embargo, cuando hace fotografías espontáneas, utiliza cámaras de época aunque parezca algo contradictorio “Creo que hay algo más humano en las cámaras de película, así que cuando me salgo de la puesta en escena precisa y disparo de forma espontánea, prefiero las cámaras de película.”

©Matthieu Soudet 11

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 12

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 13

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 14

©Matthieu Soudet

“Aunque le disparo a muchas mujeres, a menudo desnudas, no puedo decir que sea mi sujeto favorito, incluso si probablemente lo es. No me veo como un fotógrafo de desnudos. Disparé casi todo lo que mis ojos han visto. Comencé en carruajes de la guarnición esperando zorros y corzos con un 500 mm. Después de eso iría a buscar a mis compañeros y les haría retratos con un 50 mm. Paisajes, naturaleza muerta, desnudos … Estoy interesado en todo lo que gira a mi alrededor, pero nunca con un enfoque objetivo, un enfoque de reportaje. En este momento, hago muchos desnudos. Me estoy centrando en la gente, diría, y en la relación de amor y odio que tengo con ellos”. Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 15

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 16

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 17

©Matthieu Soudet

©Matthieu Soudet 18

©Matthieu Soudet

Podemos seguir a Matthieu Soudet en su webInstagram FlickrFacebookBehancéTwitter