©kelogsloops - Shelter
Shelter

Hieu Nguyen A.K.A. kelogsloops es un artista nacido en 1995 en Melbourne, Australia, especializado en pinturas digitales y acuarelas (cuya faceta hoy exponemos en el blog) y cuya temática principal se centra mayoritariamente en retratos femeninos. Con una clara influencia del anime, su obra también combina estilos de arte abstracto y surrealista, capturando sentimientos fugaces e intangibles. kelogsloop lleva pintando desde que tiene memoria, y desde el comienzo de su carrera artística, adoptó y vivió con un lema: “Be right back, chasing dreams.” 

El trabajo de kelogsloops rebosa belleza y ternura. Hay una gran emoción contenida en toda su obra, una energía que emana de cada pintura y transporta al espectador a un mundo mágico donde una noble belleza rinde homenaje a la propia vida. Las acuarelas fluyen libremente acompañadas de tinta, lápiz o pan de oro sobre papel Arches. Sus personajes destilan una inocente melancolía, y en sus más recientes trabajos son acompañados por diversos animales que representan lo que sus amigos y familiares son para él, un sistema de apoyo, símbolos de fuerza y resistencia.

A pesar de su juventud, kelogsloops ha realizado ya varias exposiciones colectivas e individuales, una de las últimas en su ciudad natal, Melbourne, donde disfrutó de la compañía de su madre, un referente para el artista, que pudo ver por primera vez un evento tan importante para su hijo.

Como referentes artísticos, kelogsloop nombra a Lois Van Baarle (Loish) y Silvia Pelissero (Agnes-Cecile), de quienes dice: “Estos artistas me han inspirado durante tanto tiempo y todavía tengo mucho respeto y adoración por el increíble trabajo que hacen. Creo que influyen en mi trabajo principalmente a través del elemento narrativo de su trabajo y la capacidad de capturar estados de ánimo y la forma en que crean composiciones significativas.”

El trabajo de Hieu Nguyen A.K.A. kelogsloops, lo podéis seguir tanto en su web como en su página de Instagram, Twitter, Facebook y deviantArt. También cuenta con una interesante página en YouTube donde no solo muestra procesos de su trabajo, sino totorales y algunas cosas más.  

kelogsloopsWATERCOLOR // Painting the Last Page in my Sketchbook

Con este post dedicado a este gran artista, inauguramos también el nuevo formato de WordPress que nos permite utilizar diferentes diseños de galerías y vídeos. Espero que os guste, y si os apetece comentéis los pros y contras que encontreis.