Lora Zombie – A Way of Live

©Lora Zombie – «IAMX»

Lora Zombie es una joven artista británica con un más que interesante portfolio donde perderse un buen rato contemplando sus distintas técnicas que van del Arte Tradicional de sus pinturas y dibujos, al Arte Digital de sus ilustraciones, sin dejar de lado el «Street Art» del que también encontraremos una buena muestra que ya firmaría el mismísimo Banksy. Las imágenes de Lora presentan además un tema subordinado hacia la conflictividad social y un rechazo de la comercialización en masa de su trabajo. Sus cuadros y pinturas contienen un alto contenido social de los problemas que nos rodean, o de las situaciones que confluyen alrededor de la propia artista. La música y numerosos guiños al mundo del manga tampoco pasan desapercibidos. Pero sin duda es la explosión gráfica con la que aborda todos estos temas lo que más nos impacta, utilizando para ello toda una serie de símbolos de nuestra cultura más reciente.

©Lora Zombie – «About financical crisis»
©Lora Zombie – «Barbie»
©Lora Zombie – «Accident»
©Lora Zombie – «IAMX II»

Mención aparte merece su serie «13 Mooney Monkesys», donde, a través de sus propias palabras y acompañada de 13 ilustraciones de estos simbólicos primates, Lora hace una larga reflexión sobre la sociedad actual. Ella misma subtitula así la serie: » The 13 Mooney Monkeys simboliza una extravagante sociedad oscura, inclinada a causar panico con su capacidad de destruir el dios.» También podemos ver su obra en deviantArt. y en Facebook (Clic en imagen para ampliar)

©Lora Zombie – «STOP»
©Lora Zombie – «Hero»
©Lora Zombie – «Question of time»
©Lora Zombie – «Mother anarchy»
©Lora Zombie – «Soska»
«Lora Zombie – The happy landfill»
Author: enkil

7 thoughts on “Lora Zombie – A Way of Live

  1. ESTA ES LA ENERGIA VISIONARIA QUE NECESITAMOS EN EL ARTE PARA DESPOJAR AL TINGLADO DE NUESTRA CIVILIZACION DE SU ROPAJE DE TERCIOPELO QUE DICE «UN MUNDO FELIZ». EXCELENTE MIXTURA DE TECNICAS.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.