Helene Terlien – Symbology & Surrealism

©Helene Terlien – Fly me to the moon

Helene Terlien es una artista holandesa nacida en 1960 en Breda y que actualmente vive y trabaja en Amsterdam. Su trabajo se basa principalmente en la pintura figurativa al óleo, la pintura alquímica y el grafito sobre papel. De formación autodidacta, su obra ha sido expuesta sobre todo en diferentes galerías en los Países Bajos. 

©Helene Terlien – Flower curtain
©Helene Terlien – Een Geschenk
©Helene Terlien – Jump

Helene nos ofrece un trabajo lleno de simbologías donde los títulos de sus obras son tomados como inicio narrativo de diferentes historias, y donde el espectador tiene la libertad de interpretarlas por si mismo, dejando así abierta la posibilidad de disfrutar de un momento de reconocimiento de su propia identidad.

©Helene Terlien – The loyal friend
©Helene Terlien – Parade
©Helene Terlien – One day I will fly

Sin duda el surrealismo se encuentra muy presente en la obra de Terlien, un surrealismo sugestivo que nos emplaza a convertir nuestra cotidianidad en una nueva experiencia mística y onírica, donde sus personajes, generalmente femeninos, nos ofrecen una versión alternativa y moldeable de nuestras percepciones.

©Helene Terlien – Cyctus
©Helene Terlien – Dearest deer
©Helene Terlien – Droomvucht

Este surrealismo que destila toda su obra se acentúa con los numerosos animales que acompañan a sus protagonistas. Aves y mamíferos son elementos recurrentes en sus cuadros, así como el uso de plantas, flores y otros objetos. Todos estos activos poseen una clara intención simbólica que ayuda al espectador aún más a construir sus propios relatos.

Todas las imágenes son © Helene Terlien – web

Author: enkil

2 thoughts on “Helene Terlien – Symbology & Surrealism

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.