Vernon Trent – Texturas Fotográficas

Vernon Trent nació en Rumanía en 1967 y reside actualmente cerca de Dusseldorf, Alemania. Comenzó su carrera fotográfica enfrente de la cámara, como modelo. Su abuelo fue un fotógrafo que documentaba cada momento de su infancia. Hizo numerosas fotos que lo mostraban riendo, llorando, jugando, durmiendo y así sucesivamente. A medida que crecía, acompañó a su abuelo en sus excursiones fotográficas viendo todo lo que hacía, y aprendiendo como lo hacía. Vernon dice que no estaba seguro de que entendiera todo, pero la primera vez que miró a través del visor empezó a darse cuenta de la forma en que todos trabajaban.

A la edad de nueve años, como su interés por la fotografía seguía creciendo, su padre reconoció su talento escondido y le compró una cámara. Vernon recuerda con cariño las palabras pronunciadas por su padre cuando le dio su primera cámara, una Rollei 35 que todavía funciona como si fuera nueva. La pasión de Vernon por la fotografía creció al igual que sus habilidades, mientras muchos niños jugaban todavía con sus juguetes, él ya se preparaba para su primera exposición a la edad de 10 años.

Su fotografía es un desafío constante hacia nuevas experiencias, pasando de los paisajes a los desnudos y dejándose hipnotizar por las texturas y la iluminación. Sin embargo, el aspecto más llamativo de su arte es la sensibilidad y la emoción que mantiene al espectador inmerso, ocupando su mente mucho después de que sus ojos dejen de mirar su trabajo. Su trabajo también lo podemos ver en deviantArt.

10 opiniones en “Vernon Trent – Texturas Fotográficas”

  1. Conocí tu blog hace unas tres semanas a traves de un foro y desde entonces lo visito con bastante asiduidad.

    No se, poco que añadir a los comentarios mas frecuentes. Que chapeau, me quito el sombrero que no tengo y felicidades por trabajártelo como te lo trabajas.

    Un saludo y gracias.

  2. Hola enkil! Las fotos muy chulas, lo único q el motivo del desnudo femenimo a mi ya me cansa un poco, ya sé q resulta muy atractivo y bello pero ya casi q solo l@s artistas q exploran otros temas ya me resultan mas interesantes.

    Por cierto, es un placer tener tu blog y pasarse cada dia a ver con q actualización nos premias…jejej

  3. Me hubiera gustado tener un abuelo así. ESto sí que es una buena herencia…
    Cojonuda selección, me parece estar en klimtbalan, jeje
    Pottoki, no te puedes imaginar la cantidad de mujeres que posaban y posan para el arte, me atrevería a asegurar que un 90 % de los artistas dedican parte de su trabajo a las féminas y realmente tienen una belleza cautivadora casi siempre. Yo, que busco y reparto arte, no puedo evitar que gran cantidad de lo que expongo sean mujeres y no sólo por esta cantidad que te digo sino porque tienen una atracción que es imposible esquivar. De cualquier forma esto habla en favor de la belleza y el glamour que contienen los cuerpos y las miradas femenin@s.
    Personalmente, no me cansaré nunca.
    Besos

  4. A mi nunca me cansará el motivo femenino para el Arte tampoco y, menos, mientras los artistas sepan mostrarlo de una forma tan sensual, artística y bella. Lo que si me cansa es el cuando se muestra de forma poco estética, vulgar o gratuita.

Comenta algo si te apetece