Stefan Gesell es un fotógrafo con sede en Munich, al que ya le dedicamos un post en el 2008 y con el que volvemos para introducirnos de nuevo en su fotografía visualmente explosiva y original. Galardonado en varias ocasiones en diversos concursos internacionales de fotografía, sus impactantes imágenes han sido criticadas por los más puristas por el uso de la pintura electrónica en sus creaciones, sin embargo es precisamente este hecho, en el que influye su pasado como diseñador gráfico, el que le ayuda a construir un particular universo de cómic y ciencia ficción. Sin embargo Gesell también nos deja una amplia gama de fotografías sin apenas retoque donde deja constancia de su calidad y técnica, controlando la iluminación, la decoración y el estilismo.
Las creaciones de Stefan Gesell son inquietantes, a veces violentas, y con una gran carga de erotismo y fetichismo envueltas en un oscuro glamour que transforma a sus modelos, hombres y sobre todo mujeres, en seres de otro planeta. Así, sus modelos se ven envueltas en una vorágine de expresiones y posturas imposibles donde el movimiento y las miradas cobran un protagonismo imprescindible para construir la fuerza de sus imágenes. En ese universo futurista las fotografías de Stefan adquieren un erotismo refinado que juega con la luz y que tiene tintes cinematográficos. Su trabajo también se puede ver en deviantArt.
Buenaassss! una estética excelente. Fíjate, quizá diga una barbaridad, pero en ciertos aspectos me recuerda un híbrido entre el concepto Manga y Matrix (el film).
Una abraçada i bona nit
Robert 😉
No es ninguna barbaridad Robert, esta muy acertado. Una abrçada amic meu 😉
Por momentos, como bien dices en tu texto, parecen fotogramas o un fragmento de cómic pero al mismo tiempo, ves una fotografía excelente. Me han encantado!! Un abrazo
Creo que ese es el concepto que busca, y coincido contigo, detrás hay una excelente fotografía para poder conseguirlo. Un abrazo Senda 😉
Enkil!!
Tremendas imágenes que nos llevan a mundos de encantadora sordidez y desatadas imaginaciones…abrazo amigo!