©GlennBarr – Basement Bassit

Glenn Barr es un artista nacido en Detroit, Michigan, que ha vivido en toda su área metropolitana y que se graduó en La Facultad de Estudios Creativos, estableciéndose firmemente en el mundo del arte. Sus pinturas se basan en criaturas surrealistas y trágicos personajes que viven en un universo sórdido empapado en la arena y la bruma de un paisaje de ensueño urbano postapocalíptico. Su trabajo en Detroit ha sido etiquetado como Surrealismo pop, Pluralismo pop, Lowbrow, Underground, Regional, Outsider, Ashcan o como él acuña la frase “B Culturalism”.

©GlennBarr – Three Furies On In Five
©GlennBarr – Gloves
©GlennBarr – Downstairs At The Shelter
©GlennBarr – Michigan Avenue

A Glenn Barr lo conocimos ya en 2007 cuando le dedicamos este post. Este 2021 en que este vuestro humilde espacio de arte cumplirá 15 años, es un buen momento para reencontrarnos con el trabajo de este gran artista que nos tiene encantados. El universo de Barr nos transporta al underground de los años 60-70 fusionado con un mundo futuro lleno de figuras inquietantes y sensuales mujeres de poderosa personalidad. 

©GlennBarr – 10PM
©GlennBarr – Naked Stories
©GlennBarr – Boa
©GlennBarr – Pills

Trabajando con acrílicos tanto en lienzo como en madera, las pinturas de Glenn Barr adquieren unas tonalidades y rasgos particulares que definen su estilo y lo hacen fácilmente reconocible. Su pasión por las artes también lo llevan a experimentar con otros aspectos técnicos como la animación para The Ren and Stimpy Show, o para el vídeo de Björk “I Miss You”. Además sus libros, sus guiños a grandes maestros de la pintura, al arte Pulp o los cómics, convierten sus pinturas en fascinantes complejos narrativos con una gran profundidad técnica.

En las pinturas de Glenn Barr encontraremos muchas referencias musicales, tanto en interiores de extravagantes locales, como en personajes con guitarras, discos, altavoces, etc, dejando así constancia de otra de sus pasiones, la música. También hay numerosas referencias al mundo del cine y a las motos y vehículos varios que pueblan sus pinturas, aunque son sin duda sus personajes femeninos quienes protagonizan la mayor parte de sus historias.

©GlennBarr – Lisa Says
©GlennBarr – Waiting Away
©GlennBarr – Mars
©GlennBarr – My New Gun

Exponiendo desde Los Ángeles a Nueva York a Roma, Londres y Australia, el trabajo de Barr es acogido por entusiastas del arte en todo el mundo. Las colecciones de su trabajo incluyen Lowlife Paradise, Haunted Paradise y FACES publicadas por La Luz de Jesus y Last Gasp. El trabajo auto publicado incluye Technocracy Blues 1, 2 & 3, Little Book of Devil Drawings y Heep 1, 2, 3 & 4…

Todas las imágenes son © Glenn Barr – web1xrunFacebookInstagram