Jolanda Gerrmann

©Jolanda Gerrmann

Jolanda Gerrmann es una pintora holandesa que estudió en la Rietveld Art Academy en Holanda y en la Minerva Art Academy en Groningen donde se graduó en 1994 en el dominio del Arte Autónomo en Litografía. Jolanda expresa divergencias de la poesía en sus lienzos donde introduce los temas más importantes en la vida como el amor, la decadencia, la alineación y la muerte.

©Jolanda Gerrmann
©Jolanda Gerrmann
©Jolanda Gerrmann
©Jolanda Gerrmann

Las composiciones de Jolanda Gerrmann, y el uso moderado de los colores te invitan a ampliar esa visión. Los trabajos de esta artista han sido expuestos en numerosas galerías alrededor del mundo, así como en importantes colecciones. En 1997 recibió una beca de la Dutch Foundation of Arts como estímulo a una prometedora pintora.

Author: enkil

7 thoughts on “Jolanda Gerrmann

  1. Desde luego…..

    …tu dirás que si yo tal y que si yo cual y mucho hacerme la pelota….
    … pero joder !!! Tú también hilas fino.

    Ultimamente me sorprendo aquí con muchísima frecuencia.
    Estaré perdiendo facultades ?

    Saludos

  2. Wow, la verdad es que me quedo sin palabras al ver estas pinturas tan geniales, tiene una tecnica sorprendente, wow!

    Gracias enkil

  3. Hola enkil , muchas gracias por añadirme en los links de artistas, es un orgullo para mí, hasta pronto.

  4. Gracias a vosotros Ko y Alberto por la visita y el comentario. La verdad es que esta artista tiene un registro increíble, a mi me ha encantado todo el entorno con el recrea a sus personajes, la cantidad de elementos que usa y como sabe colocarlos. Igualmente ese aspecto clásico en sus pinturas, esos escenarios a veces un tanto barrocos y recargados pero no le quitan protagonismo a los personajes.

  5. La verdad es que sí que sus ilustraciones son fascinantes, son de aquellas que las mires y mires siempre ves nuevos elementos. me gusta como pinta el cristal, me quedo con las botas de la sexta, jejejeje…

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.