Annunciation

Laura Brink es una artista nacida en Vancouver, Canada que realizó sus primeras clases de arte cuando tenía seis años en Florencia, Italia. Su padre trabajaba en historia del Arte, llevando a su familia a vivir en Florencia por un periodo de cinco años. Allí, fue inscrita en la Escuela de Arte Martinot donde estudió los métodos tradicionales de la pintura y la escultura, la perspectiva y la anatomía. Cuatro de esos cinco años Laura fue escolarizados en casa por su madre, quien hizo hincapié en la ilustración, la poesía y la escritura creativa. Durante este tiempo también recuerda que visitaba casi todos los museos e iglesias de toda Italia, innumerables veces con su padre y sus estudiantes. Laura cree que esos años de vivir y de participar en una granja le permitió construir una confianza en sus habilidades y un elemento esencial en la exploración de su imaginación. “El arte puede ser una manera de comunicación y de expresión a una edad temprana.”

Fiesta

Laura pasó su adolescencia en Vancouver dibujando y pintando, pero sólo en su tiempo libre. Ella vio en la escuela secundaria un lugar que no era muy divertido y le resulto muy difícil a veces su relación con la normas sociales de sus compañeros, de ahí que tengan un período de confusión rebelde.  No fue sino hasta que tenía 20 años que decide realizar una formación artística más formal.  Después de la universidad Laura toma una determinación; de espíritu libre por naturaleza, pasa tres años vagando por el país, trabajando como ilustradora y diseñadora freelance y buscando un lugar donde se sintiese como en casa. En 2001 aterriza en Santa Fe, Nuevo Mejico, donde se siente muy inspirada y creativa y donde recuerda como la belleza visual estimula su alma. Aquí continúa con su carrera como artista y para expresar su verdad a través de su trabajo.

Great Wall

Storm Chasers

Su obra contiene claros elementos del folclore Mejicano con mezclas Orientales. La muerte, los trajes, las fiestas… todo teñido con un color brillante y chillón en contraste con el aspecto decadente de sus personajes. A veces nos parece estar bajo un sol aplastante sonriendo ante el paso de bellas mujeres, que van del brazo de personajes pintados, tatuados o con máscaras, en una tenebrosa procesión de no-muertos.

Penetration

Tigers Milk

Surrenderling to the Hunt

Garden Denizens

Guerra Donna

Pace Mama