Andrew A. González – The Transfigurative and Esoteric Art

©Andrew A. González – Melusina

Andrew A. González es un aclamado artista figurativo nacido en San Antonio, Texas, en 1963, cuyo trabajo ha sido exhibido en numerosos países. Andrew creció en una familia creativa, su padre, Anthony A. González, también era pintor y animó su interés por el dibujo y la pintura, pero no le dio una formación formal, por lo que su educación ha sido fundamentalmente autodidacta. Sus pinturas son creadas con aerógrafos y acrílicos sobre tabla o lienzo. Las formas, los objetos y los reflejos son creados por el levantamiento de pigmento con una goma de borrar abrasiva, seguido por la aplicación de capas de pigmentos transparentes.

©Andrew A. González – The Summoning of the Muse
©Andrew A. González – The Love of Souls
©Andrew A. González – Passion
©Andrew A. González – In The Wake of the Underground Sun

Influenciado por el idealismo de las místicas, visionarias y esotéricas tradiciones, el artista describe su trabajo como un «Arte Transfigurativo Tántrico que explora la dramática unión de lo sensual y lo espiritual». Su trabajo es similar a un resurgimiento de los ideales clásicos neoplatónicos centrado en la figura como templo buque y sublimado por las fuerzas de transformación.

©Andrew A. González – Unio Mystica
©Andrew A. González – Aura Gloriae
©Andrew A. González – Telluric Womb
©Andrew A. González – Sublimis

Cada pintura es elaborada cuidadosamente, lo cual le puede llevar a ocupar varios meses en una sola obra. El nivel de detalle ofrecido es tal que le lleva al espectador a necesitar ver la obra con una lupa en la mano. El resultado de sus obras es una combinación de formas pre-planeadas y espontáneas que ofrecen un aspecto a medio camino entre angelical y metafísico.

©Andrew A. González – Saltatus Aeternum
©Andrew A. González – The Siren is Dream
©Andrew A. González – Amore

Andrew tiene una visión mística del Arte y las tradiciones que complementa en su obra con influencias del Art Nouveau, el simbolismo, el surrealismo y el arte Fantástico. De joven, Dalí fue quien primero cautivó su imaginación seguido por la destacada labor de Ernst Fuchs, William Blake y el idealismo místico de Jean Delville. Más tarde, como joven adulto, se maravillaría con las prodigiosas posibilidades presentadas por las ominosas visiones de HR Giger, la visión cristalina de Robert Venosa y la transparentes transfiguraciones de Alex Grey.

©Andrew A. González – Yemanja (The Awakening of the Heart)
©Andrew A. González – Pandora
©Andrew A. González – Mayas Dream
Author: enkil

8 thoughts on “Andrew A. González – The Transfigurative and Esoteric Art

  1. Me encanta el color que utiliza, es muy sedoso…da la impresión de oler a vainilla.
    Ha sido precioso verlo (aunque tarde; más vale eso..que nunca, no? jeje).
    Un saludo (que hoy no estoy para besos). Precioso post Enkil

  2. you are in reality a excellent webmaster. The web site loading speed is amazing. It seems that you’re doing any distinctive trick. Also, The contents are masterwork. you have done a wonderful task in this matter!|

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.