Quentin Shih©

Quentin Shih es prestigioso fotógrafo chino de 34 años que se dedica a la fotografía de forma profesional desde 1988 y que es reconocido tanto por su enorme talento a la hora de capturar imágenes como por sus tratamientos digitales de gran nivel. Cuenta con la realización de campañas de publicaciones como Vogue, Esquire, Forbes, además de trabajar con grandes marcas como Siemens, Sony Ericsson, LG, McDonalds. También fue
muy conocido su trabajo para la promoción del torneo Master de tenis de Shanghai del 2007, donde cada tenista tuvo su réplica en terracota (emulando a los famosos soldados chinos). Su trabajo tiene mucha repercusión en su país, puesto que es un buen ejemplo del proceso de modernización que China y, en particular, Pekín están viviendo.

Quentin Shih©

Su trabajo abarca tanto el mundo de la moda como el publicitario y editorial, además de su obra más personal que, sobre todo en sus retratos, son una auténtica ventana a esa China menos conocida y que poseen una tremenda fuerza evocadora. “The Stranges in the glass box” es uno de sus proyectos más interesantes. Teniendo que fotografiar a las modelos de Christian Dior, a  Quentin Shih se le ocurrió ponerlas en unas cajas de vidrio, con lo  que creaba dos mundos en una misma fotografía, uno para las modelos, y otra para el pueblo chino, haciendo que no hubiese comunicación entre ellos, o que se marcasen y reflejasen las diferencias entre ambos. Con esta exposición se crea un diálogo entre dos continentes y dos medios de expresión, el arte contemporáneo y la moda. (Clic en imagen para ampliar)

Quentin Shih©Quentin Shih©

Quentin Shih©

Quentin Shih©

Quentin Shih©

Quentin Shih©