©Leslie Ann O´Dell – Widow

Leslie Ann O´Dell es una artista autodidacta con sede en Colorado. Usando la fotografía y la manipulación digital juega con la luz, la oscuridad y la psique humana, con retratos magníficamente tratados que nos dejan unas inquietantes y enigmáticas imágenes que, a pesar de su innegable oscurantismo, desbordan una impecable belleza. Para ello, Leslie combina la fotografía con elementos digitales y tradicionales, lo que proporciona a sus creaciones un aire de ensueño perturbador y mágico de aspecto surrealista.

©Leslie Ann O´Dell – Haunted
©Leslie Ann O´Dell – Limbo
©Leslie Ann O´Dell – H a r m o n y

Los retratos de Leslie Ann O´Dell reflejan una imaginación desbordante y un alto grado de feminidad, no obstante los rostros y cuerpos protagonistas, a pesar de estar fundidos en elementos decorativos que ocultan la imagen real, son claramente femeninos. Las mujeres de Leslie poseen el encanto de lo desconocido, de lo intuitivo e incluso lo deseado, envueltas en extrañas atmósferas que generalmente ocultan los ojos, algo que no impide que el espectador perciba todo el carisma y la belleza que encierran. Ellas parecen flotar en un espacio etéreo donde la melancolía forma parte de una potente personalidad que captura los sentidos y transmite sentimientos de difícil comprensión.

©Leslie Ann O´Dell – December
©Leslie Ann O´Dell – Pray
©Leslie Ann O´Dell – Visceral..

A pesar de su implicación con el arte digital, maravillosamente combinado con esos toques tradicionales, el trabajo de Leslie Ann O´Dell transciende la técnica y los procesos creativos para dejar al espectador centrarse en el resultado final. Ya no importa si sus imágenes han sido creadas de una u otra forma, lo importante es lo que transmiten, y la obra de Leslie se encuentra cargada de emociones en cada uno de sus retratos, al igual que en cada una de sus creaciones que, dejando a un lado la presencia humana, se centran en naturalezas de otro tipo, desde paisajes a flores, tema recurrente en toda su obra. Leslie nos lleva por un camino extraño y cautivador del que no queremos salir.

©Leslie Ann O´Dell – Loss…
©Leslie Ann O´Dell – Surrender
©Leslie Ann O´Dell – Hungry
©Leslie Ann O´Dell – Saturate
©Leslie Ann O´Dell – Remorseful Rogue
©Leslie Ann O´Dell – Relict
©Leslie Ann O´Dell – Phantom
©Leslie Ann O´Dell – October
©Leslie Ann O´Dell – Company
©Leslie Ann O´Dell – Cocoon
©Leslie Ann O´Dell – Absence..

Leslie Ann O´Dell es tan enigmática como su trabajo. No es una autora de la que consigamos mucha información, pero si es muy activa en la red, dejándonos numerosos sitios donde podemos seguir su trabajo, no solo en su web, sino en su página de Facebook, en Instagram, Behance o Carbonmade, por citar solo las principales páginas desde las que podemos seguir su evolución creativa. Tiene además su propia tienda en Etsy, donde se pueden comparar algunas de sus obras. Y es que la calidad en la obra de Leslie no solo es técnicamente inflexible en su ejecución, sino altamente sugerente en su interpretación, lo que hace que nos detengamos a diseccionar sus imágenes con profunda devoción.