Jeremiah Ketner© – Savor Every Moment

Jeremiah Ketner es un artista residente en Chicago cuyas pinturas pinturas son reconocibles al instante entre sus contemporáneos en el movimiento surrealista pop. Sus primeros trabajos, basados en pequeños duendes traviesos de caprichosos patrones, han evolucionado a entornos exuberantes de ricos colores habitados por un elenco de mujeres pensativas, de jóvenes soñadoras llenas de fragilidad y cierta inocente sensualidad. Cada personaje presenta un estilo único de belleza, creados enteramente en la imaginación de Jeremíah y pintado completamente de memoria. Su obra pictórica está realizada en acrílico sobre madera.

Jeremiah Ketner© – Our Happiness

Jeremiah Ketner© – Akira’s Journey

Jeremiah Ketner© – The Wait

Los duendes (que adornan las paredes de los grandes almacenes Nordstrom en todo el país) todavía aparecen como fuente de inspiración para los juguetes de madera y vinilo hechos a medida por Jeremiah. Traer una superficie tridimensional a la vida es uno de los retos favoritos de Ketner; sus complejas y coloridas criaturas son muy populares entre sus coleccionistas, y aunque aquí nos hemos centrado más en sus pinturas, en su web hay un amplio catálogo de estos fantásticos juguetes.

Jeremiah Ketner© – In The Sea We Are One

Jeremiah Ketner© – Secret Place

Jeremiah Ketner© – So Glad I Found You

Más allá del fenómeno de los juguetes de diseño, otros aspectos de la cultura japonesa (las telas y los adornos, el meticuloso y delicado cuidado de la naturaleza) le proporcionan una fuente inagotable de conocimiento, y Jeremiah viaja allí tan a menudo como le es posible. “Me encantan los jardines – dice- Ellos hacen un trabajo increíble al tomar un pequeño espacio y hacer que lo sientas como un entorno de gran tamaño.” La influencia de la cultura nipona es clara en su obra y en su pensamiento.

Jeremiah Ketner© – I will Find You

Jeremiah Ketner© – Happy I Met You

Jeremiah Ketner© – Between Falls

Aunque en Chicago pueden faltar esas cosas pequeñas y redondas, la ciudad cuenta con una floreciente comunidad de artistas, así como una gran colección de parques y museos que Jeremiah explora con frecuencia junto a sus dos hijos pequeños. “Cuando estoy en el estudio por la noche, un montón de esas cosas vienen a mi… flores, enredaderas, diferentes tipos de árboles. Me gusta el hecho de estar en la ciudad, todo está más organizado. La gente tiende a tratar a sus jardines de una forma diferente que si hubieran grandes espacios”

Jeremiah Ketner© – All of my dolls

Jeremiah Ketner© – Along The Path

Jeremiah Ketner© – Across The Sea

El estilo y la inspiración que la cultura pop tiene en sus creaciones tienen una base tradicional. Con el apoyo de su familia, comenzó estudios formales de arte en la edad de 12 años. Obtuvo un BFA en el Columbus College of Art and Design y un MFA en la Universidad Southern en Illinois. Las pinturas y los juguetes de Jeremíah se han presentado en exposiciones individuales y colectivas en más de 50 galerías de toda América del Norte, adquiriendo un seguimiento internacional fuerte a través de su dedicación en Internet y los medios sociales. Podemos así ver sus trabajos en Flickr, seguirlo en Facebook, Twitter o en su propio blog entre otros sitios.

Jeremiah Ketner© – Before Dusk

Jeremiah Ketner© – Always next to you

Jeremiah Ketner© – Small Offerings

Jeremiah Ketner© – Tiny Traveler

Jeremiah Ketner© – Verge Art Fair

Jeremiah Ketner© – The Falls

Jeremiah Ketner© – Sweet Dreams

Jeremiah Ketner