Jeremy Geddes – Dramatismo Hiperrealista

©Jeremy Geddes – Lady Sham Inspects the Damage

Jeremy Geddes es un pintor con base en Nunawading, Melbourne, Australia que nos acerca con su obra a un realismo francamente demoledor, donde la ausencia de diálogos no son obstáculo alguno para entender las emociones y sentimientos que reflejan los rostros de sus pinturas, llevando estas a extremos que a veces son aterradores. Jeremy pinta escenas duras, en muchas ocasiones urbanas, dotando a sus cuadros de una luz particular que los llena de dramatismo.

©Jeremy Geddes – Saint Jeremiah Finally Receives Illumination
©Jeremy Geddes
©Jeremy Geddes

Le han sido concedidos premios como el Spectrum Gold, Crichton y Conflux y tiene un libro llamado “The Mystery Of Eilean Mor”. Ha sido director de arte por 5 años en la industria de los videojuegos y dibujante de cómics, pero son sin duda sus pinturas fotorrealistas lo que le ha consagrado como un gran artista a tener muy en cuenta.

©Jeremy Geddes
©Jeremy Geddes
©Jeremy Geddes

Jeremy nos deja una buena selección de sus obras y además cuenta con un blog donde encontraremos muchos de sus bocetos, storyboards y fragmentos de cómics entre otras cosas.

Author: enkil

12 thoughts on “Jeremy Geddes – Dramatismo Hiperrealista

  1. Vaya obra! me gusta especialmente la del faro donde la luz está en manos del protagonista, interesante! y la última tampoco está mal, me recuerda a la peli Inseparables de Cronemberg!

  2. Me gusta el puntito expresionista que le pone… así en tonos claros y fríos pero muy duro a la vez

  3. una humilde estudiante de turismo se está empapando de arte y de cultura gracias a tu blog!!!
    Mil gracias de nuevo 🙂
    la foto del faro y la última son tremendas!!!

  4. A NIVEL TECNICO,ES BUENA OBRA. PERO ME LLAMA MÁS LA ATENCIÓN A NIVEL TEMATICO PUES MÁS QUE DRAMATISMO ME PARECE SUBRREALISMO MUY SIMBOLICO PRESENTANDO DISTINTAS REALIDADES DE DISTINTOS PERSONAJES A NIVEL PSICOLÓGICO, SOBRE TODO EL ÚLTIMO. GRACIAS

  5. wowwwwwwww, impresionante, no me canso de decir que este sitio llena todo el tormento que llevo dentro, impresionantes imagenes no solo de este artista sino de todos los que tenemos al lado, gracias, muchisimas gracias!!!

  6. Me alegro que te guste ReneLeXXX tienes más en las páginas debajo del título del blog, una pequeña recopilación de casi todo el blog.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.