©Miles Johnston – Guilt

Miles Johnston es un ilustrador y artista conceptual nacido en Suecia y que actualmente reside y trabaja en Londres. Aunque domina diferentes técnicas tanto digitales como tradicionales, sin duda la que más nos ha llamado la atención, y también la más recurrente en su trabajo, es el dibujo en grafito sobre papel de figuras que el artista recorta, deforma y que, tras fundirlas con su entorno, consigue crear escenas surrealistas e imágenes de ensueño. Johnston dibuja con sutiles degradados y sombreados que confieren a su obra un efecto ligero pero cautivador desde el primer vistazo.

©Miles Johnston – Hands
©Miles Johnston – Introspection
©Miles Johnston – Allegory to Pain

Los personajes femeninos de Miles Johnston parecen estar en continua transformación, algo que el propio artista organiza en su web con distintas series: Deform, Divide, Attract, y Recur. Cada galería especifica el tipo de transformación que experimentan sus protagonistas, dejándonos un amplio abanico de sensaciones e interpretaciones en las que el espectador toma su propia consciencia y pasa a formar parte del juego creativo, sumergiéndose en el alma humana y el abismo de sus propios sentimientos.

©Miles Johnston – Inside/Outside
©Miles Johnston – Eye Sea You
©Miles Johnston – Ring

Miles Johnston ha sido profesor en la Academia Sueca de Arte Realista. Inspirado por grandes artistas como Gustav Klimt e ilustradores contemporáneos como James Jean, pasa muchas horas dibujando, construyendo y refinando laboriosamente conceptos que le llegan a través de experiencias de la vida. Sus dibujos a lápiz apagados y monocromáticos poseen una estética suave, oscura y poética, creando una realidad paralela llena de escenas fascinantes, delicadas y altamente simbólicas.

©Miles Johnston – Samsara
©Miles Johnston – Moleskine project V entry
©Miles Johnston – Kiss

Como hemos mencionado al principio, el trabajo de Miles Johnston no solo se limita al grafito sobre papel, sino que se extiende tanto en pintura tradicional al óleo, como a la creación digital a través de las nuevas tecnologías, sin olvidarnos de su interés y colaboraciones en en un semi desconocido arte en moleskine. Todo esto y algo más lo podremos encontrar en su web, así como en su página de Instagram, Facebook, Twitter y deviantart.

©Miles Johnston – Hollow
©Miles Johnston – Giveaway piece no.2
©Miles Johnston – Growth