Katarzyna Widmanska – Anatomía Emotiva

©Katarzyna Widmanska

Katarzyna Widmanska es una artista nacida en Cracovia, Polonia, en 1978. Pintora, artista 3D y fotógrafa, se gradúa en el Instituto de Arte AP de Cracovia.  Desde el principio, la fotografía no le interesa como el mero hecho de disparar, de capturar el momento, quiere crear una realidad propia. Sus visiones fotográficas nacen primero en su cabeza y se plasman luego en sus imágenes.

©Katarzyna Widmanska
©Katarzyna Widmanska
©Katarzyna Widmanska

Katarzyna utiliza el medio fotográfico para emocionar y sugerir al espectador e introducirlo en el estudio de la feminidad, porque es este el tema de sus fotografías, la belleza, las emociones y el sentimiento que se percibe a través de sus mujeres.

©Katarzyna Widmanska
©Katarzyna Widmanska
©Katarzyna Widmanska

Claramente influenciada por los grandes maestros de la pintura como Tiziano, Vermeer o Rembrandt, aplica a sus creaciones, la luz, el color y el espacio necesario para dotar a sus fotografías de las emociones que busca transmitir. Sus modelos desprenden erotismo y ternura por igual, con cierta melancolía e innumerables gestos que se perciben a través de miradas cargadas de tristeza, alegría, nostalgia, reflexión y ansiedad. 

©Katarzyna Widmanska
©Katarzyna Widmanska
©Katarzyna Widmanska

Katarzyna trabaja por igual la fotografía digital y la tradicional del cuarto oscuro. El resultado es una galería completamente llena de sensibilidad y buen gusto, a pesar de cierto aspecto decadente y un tanto sórdido. Podéis ver sus pinturas aquí y su blog aquí. Katarzyna hace también de modelo, aquí la podemos ver en las fotografías 1, 4 y 5.

Author:

11 thoughts on “Katarzyna Widmanska – Anatomía Emotiva

  1. Ufff

    Que manera tan Sublime de mostrar la belleza femenina.
    Los postprocesados son de mucha calidad, cada uno diferente pero todos coherentes con el estilo general.

  2. Me gustan! es interesante lo de pintora y fotógrafa al mismo tiempo supongo que eso le debe dar una cantidad de recursos gráficos increíbles! La tercera imagen empezando por el final me recuerda a la obra de Sylvane ¿verdad?

  3. Muy buena…

    Si mirais su pintura, vereis que sabe plasmar los claro-oscuros igual de bien que en sus fotografias…

    Una obra muy interesante…

  4. Una magnífica artista, poco conocida en occidente. Me gustan especialmente sus escenas oníricas y aquellas, como tú muy bien decías, que muestran un aire decadente con esas esfumaduras que difuminan los contornos.

    Un beso.

  5. No es extraño que los artistas compartan actividades diferentes, muchos de los mejores han sido o han tenido mucha influencia y actividades publicistas (Magritte),fotógrafía (Mucha), la mezcla escritor/ escultor también se da mucho…y otros lo cultivan todo, hasta hacen inventos (el gran Leonardo)…picar de todo un poco es normal.., estar insatisfecho es lo lógico, siendo creativo….
    He de decir que ésta artista, en concreto, me resulta más fascinante como fotógrafa que como pintora.Sin embargo ser pintora si le aporta esa visión diferente ante la cámara.
    Sí me recuerda en varias a nuestra Sylvaine Vaucher y en la última foto también a una magnífica fotógrafa Ouka Leele.
    Un saludito que ya empieza a ser Santo…(por la semana, jeje)

  6. UN VIENTO SECRETO ANIMA LAS SEMBLANZAS DE LA WIDMANSKA. LAS CIRCUNDA Y COQUETEA, PERO VIENE DE ADENTRO. SU ESTATICIDAD ES UNA QUIMERA: SUS MUJERES YA NO ESTAN AHI, ESTAN PROYECTANDOSE A OTRO TIEMPO Y MIRAN, DESDE ALLA EN SU CUERPO PRESENTE, ESTE INSTANTE EN QUE INTENTAMOS APRESARLAS

  7. Great post. I used to be checking continuously this blog and I’m inspired! Extremely helpful info particularly the closing phase 🙂 I maintain such info a lot. I used to be looking for this certain info for a long time. Thank you and good luck.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.