Cris Ortega – Spider Soul

Cris Ortega© – “Agustina”

Cris Ortega, nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.

Cris Ortega© – “The sound of her wings”

Cris Ortega© – “Nightmare”

Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.

Cris Ortega© – “The Witching Hour”

Cris Ortega© – “Scarlet Trees”

A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, traducido a varios idiomas. El segundo volumen de esta serie fue publicado durante el año 2008.

Cris Ortega© – “The outer frontier”

Cris Ortega© – “Ice Maiden”

Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, así como estudiar arqueología, historia y astronomía.

Cris Ortega© – “Cronicas de sombras: La Huida”

Cris Ortega© – “The Wheel of time”

Sus trabajos más recientes han aparecido en libros de ilustraciones como en varios números de Exotique o Spectrum, y en productos de merchandising como puzzles y posters. Su tercer libro Forgotten 3: Las Colinas del Silencio, saldrá a la venta el próximo 6 de mayo 2010 de la mano de Norma Editorial. Además Norma Editorial ha publicado recientemente el libro Vampiros: El mundo de las sombras ilustrado, una recopilación de imágenes en la que participo con otros autores de la línea  Eclipse. Todas estas ediciones y productos los podemos comprar a través de la tienda de su propia web.

Cris Ortega© – “Never After”

Cris Ortega© – “Deep in the Underwold”

A Cris Ortega la podremos ver en el 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona del 6 a 9 de mayo 2010. Encontraréis mucha más información  sobre este y otros eventos de la artista en su blog El pozo de mis deseos. Tiene también su página de deviantArt donde se da a conocer como dark spider. Cris nos obsequia también en su web con una serie de wallpapers, avatares y tutoriales y ampliaciones de algunos detalles de sus ilustraciones en los que podemos apreciar mejor la perfección de su técnica.

Cris Ortega© – “Cronicas de sombras: El espejo”

Cris Ortega© – “Wild Rose II”

Cris Ortega© – “Spider’s Soul: Aracne”

Cris Ortega© – “Field of the Scarecrow”

15 opiniones en “Cris Ortega – Spider Soul”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Genial, me encantan las ilustraciones y tiene una biografía de lo más interesante. Sabes?…estoy desarrollando un juego de rol para menores de 12a (está dentro del proyecto Kash-Lumn y cuenta con el asesoramiento de mi sobrino, jejejejeje) ya te contaré! Oye, esta artista con ese nombre y ese apellido ¿no tendrá algo que ver contigo? Besos

  3. Esta é uma dos que podem se tornar os mais formidáveis artistas digitais da Espanha e do mundo, ela precisa apenas aprimorar bastante em sua Arte. Tem, ainda, muito a trabalhar para tornaá-la bem mais atraente do que já é.

    1. Si este es un blog en que que creer ya depende de quien lo visita, por el momento es un blog que rehúsa juzgar. Este no es un sitio para extrañas controversias y creo que la artista tiene ya su propia página y su propio correo si has de comentarle algo personal. Tampoco nos conocemos de nada ni se los motivos que te han llevado a crear esa página de esta artista en concreto, cuando hay posiblemente muchas y muchos con los mismos “pecados”. Permíteme que desconfíe y no de publicidad a algo que de entrada ya aporta algo negativo, pero si quieres nos podemos extender mas por correo.
      Este blog sin ánimo de lucro, pretende ser una especie de galería virtual, no un lugar de cotilleos y rencillas ajenas a su función.

Comenta algo si te apetece